Decorar con azul la casa - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con azul la casa

Decoración con azul
Si busca ideas para decorar con azul la casa, hoy le proponemos una pequeña guía sobre este color tan de moda y popular en la decoración de interiores, sobretodo en las casas mediteráneas o de playa.
El color azul es muy usado en la decoración de ambientes costeros, y no sólo porque nos remite al color del cielo y del mar, sino también poque es una tonalidad que transmite tranquilidad y positivismo. Justo lo que muchos buscamos cuando salimos de vacaciones. Por estas razones es muy popular usar azul en la decoración de habitaciones dedicadas al reposo, como por ejemplo, las salas y dormitorios.

El color azul se presenta en una gran variedad de tonalidades y matices dentro de la paleta cromática, lo que nos permite jugar con muchas combinaciones: azul con turquesa, gris azulado con gris humo y muchos otras mezclas para cada tipo de ambiente dentro de casa. 

Ahora veamos como podemos usar el color azul en la decoración de los principales ambientes del hogar: 

  • Salas decoradas con azul: El color azul lo podemos utilizar en cortinas, cojines y alfombras, incluso en tonalidades encendidas con diseños divertidos, de esa manera mezclamos originalidad y elegancia. Por ejemplo, el uso del turquesa en la decoración de salas está muy de moda, sólo debemos emplearlo en la justa medida, de preferencia en accesorios decorativos para no recargar demasiado la sala. 
sala azul celeste
  • Dormitorios color azul: El color azul celeste se puede utilizar en la decoración de dormitorios, combina muy bien con la madera; también lo podemos combinar con colores cálidos como el lila para crear ambientes originales. 
Baño azul
  • Cocinas color azul: En un ambiente como la cocina es mejor utilizar el color azul con mucho cuidado, de preferencia en acabados. Por eso, si quiere decorar su cocina con azul es mejor dejar de lado las paredes, pintarlas de color blanco y dejar que sean los muebles azules a resaltar en la decoración. Una cocina en blanco y azul transmite luz y frescura. 
cocina azul
  • Baños en azul: El color azul es ideal para la decoración de baños, da una gran sensación de limpieza. Pintar las paredes del baño con diferentes tonos de azul es crear un ambiente que nos recuerde a las olas del mar, o si revestimos las paredes con cerámica color azul y una bañera celeste nos sentiremos más relajados. 
Baño color azul

Fotos: Arredamentointerni,  Voglia di casa
Colores en casa, Actualizado en: agosto 07, 2013