Cómo decorar un dormitorio infantil - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo decorar un dormitorio infantil

Decoración dormitorio niños

La decoración de dormitorios para niños debe hacerse con cuidado, dependiendo de la edad del pequeño y el tiempo que desea que permanezca antes que llegue a la adolescencia. Es muy importante buscar ideas y elegir el estilo, los colores o la temática que más le guste al pequeño y lo haga sentir cómodo como si se tratará de su refugio. Los muebles, los colores, la iluminación, los accesorios, todo es importante en la decoración de la habitación del niño. A continuación algunas fotos de habitaciones infantiles que esperamos lo ayuden si aún no decide cómo decorar un dormitorio infantil.

El dormitorio infantil debe ser a medida del niño, esto no quiere decir que sea pequeño, sino seguro y funcional. Debe tener cuidado en los materiales empleados, eligiendo siempre los naturales y antialérgicos, pinturas que no sean tóxicas, esquinas redondeadas para evitar golpes o accidentes. Por ejemplo un suelo y alfombra antideslizantes. 

decorar dormitorio niños
La habitación infantil debe ser alegre y colorida, pero sin llegar al exceso. Hay que tener cuidado con la combinación de colores y que los accesorios decorativos en tonos vivos se integren en un ambiente de tonalidades pastel. No necesariamente debe emplearse los clásicos azul para niños y rosa para niñas, piense por ejemplo en el verde que inspira relax y tranquilidad o el naranja luminoso y cargado de energía. Incluso el cuarto puede ser de paredes blancas y adornadas con pegatinas coloridas que las alegren.

decoración dormitorio infantil
Acondicione un espacio del dormitorio para que el niño pueda organizar sus juguetes y libros. Las cestas y cajas son elementos que ayudan a crear un ambiente ordenado. 

decorar habitación infantil
El mercado actual ofrece infinidad de modelos de camas, incluso aquellas para cuarto temáticos, con formas de carruaje, coches, barcos, etc. Lo importante es que la cama sea segura y cómoda para que el pequeño tenga un sueño confortable.

decorar dormitorio infantil
En el caso que la habitación sea para dos niños y el espacio sea reducido se aconseja una cama litera o camarote con armarios y en algunos casos escritorios en una sola estructura.
Colores en casa, Actualizado en: julio 28, 2015