Decorar con el naranja - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con el naranja

Color naranja en la decoración interior

Decoración de interiores naranjas

El naranja es un color que simboliza la armonía interior, la creatividad artística y la confianza en los demás. Es un tono que en la decoración de interiores tiene un gran impacto visual y por ello alegra los ambientes con un toque de originalidad. Además, el naranja aporta mayor luminosidad a las estancias pequeñas. El naranja y sus diferentes tonalidades puede emplearse de distintas maneras en el diseño de interiores, en ambientes minimalistas con pocos muebles o accesorios naranjas, hasta las versiones mas audaces con paredes naranjas y accesorios coloridos. A continuación algunas ideas para decorar con el color naranja con fotos de diferentes ambientes decorados con este color cargado de energía.

color naranja decoración
El color naranja es alegre y por ende fomenta la comunicación e interacción de las personas, creando una atmósfera de buen humor en los ambientes que decora, por eso es ideal para decorar salas.

Baño color naranja

Otra idea podría ser decorar el baño de color naranja. En este caso será fácil jugar con varias de sus tonalidades, dejándolo solo o mezclándolo con otros colores según el gusto personal. Un naranja suave dará al cuarto de baño un aire cálido y acogedor, mientras que un tono fuerte dará una carga de energía para empezar el día.


El naranja por ser un color enérgico que estimula la mente, debe utilizarse con moderación en las habitaciones, de esa manera no influirá de manera negativa en el buen dormir. Se puede decorar dormitorios color naranja pero como acento en una sola pared o accesorios: ropa de cama y alfombra que le darán a la habitación un toque alegre.

El naranja en la decoración de habitaciones infantiles es perfecto, porque estimula la creatividad y fantasía. Si le gusta la idea de decorar con naranja el cuarto de su pequeño niño, puede elegir un escritorio naranja que convine con las puertas del armario.


Decoración interior naranja

Decorar con blanco y naranja es ideal para darle al color neutro un toque de alegría, dejando de lado la monotonía que se pudiera crear. Es una combinación de colores que se presta mucho en la decoración de interiores moderna y sobretodo en la cocina y comedor. Hará mas agradable el reunirse todos alrededor de una mesa y aumentará la creatividad al momento de preparar los alimentos.

Se puede utilizar el naranja en el comedor, cocina, sala y dormitorio infantil. Recuerde que los colores encendidos y brillantes se emplean cuando se quiere crear un ambiente dinámico.


Colores en casa, Actualizado en: agosto 02, 2015