Si quiere que sus habitaciones se vean más grandes y espaciosas, hoy le proponemos algunas ideas para pintar espacios pequeños. Convierta ambientes minúsculos en estancias que parezcan más grandes de lo que realmente son. Consejos para pintar y crear la ilusión de amplitud de espacio.
- Pintar la habitación pequeña de color blanco o muy claro. Paredes pintadas con colores oscuros pueden causar la sensación de efecto cueva. Los defectos de las superficies y las irregularidades son aún más pronunciadas en habitaciones pequeñas, por eso hay que ser muy cuidadosos en la elección del color de las paredes.
- Pintar las paredes de un tono más oscuro que el techo en lugar del mismo color. El ojo capta la atención en todo el perímetro y la altura de la habitación, dando la ilusión de mayor espacio.
- Experimente con colores cálidos y naturales como el marrón o gris oscuro.
- Los colores fríos en matices claros expresan frescor y expansión, de modo que contribuyen a que las estancias parezcan más grandes.
- Los diferentes tonos de los colores neutro establecen contrastes sin disminuir la sensación de espacio.
- Cuando los materiales son brillantes, el riesgo de que los ambientes parezcan pequeños es menor.
- Los ambientes pintados solamente con colores cálidos tienden a parecer más pequeños. En este caso, es importante que alguna de las superficies sea de color blanco.
- El color amarillo combinado con el naranja cumple las funciones del blanco en cuanto a sensación de espacio.
- Los baños pequeños ganan amplitud si se tiñen de verde turquesa el suelo y las paredes de cemento pulido.