Decoración de baños para hombres

Decoración baños masculinos

Hemos hablado mucho de la decoración de baños en diferentes estilos, pero no de un tipo de baño específico, hoy dedicaremos este artículo a cómo decorar un baño masculino o a la decoración de baños para hombres.  
El ojo de la mujer además de ver la estética es propenso a buscar la practicidad. De hecho, este punto lo consideran muy poco los hombres, por ejemplo, no toman en cuenta o se preocupan por un lugar donde guardar la secadora de pelo o la máquina de afeitar.

En el proyecto de decoración de un baño para hombre la principal diferencia la encontramos en la velocidad de la elección y por la definición de materiales y colores que se dirigen en dos direcciones: los hombres más apurados, poco detallistas y menos imaginativos buscan baños muy básicos, azulejos claros, azul-verde y sanitarios clásicos, los hombres más sofisticados y exigentes, son más atentos al color y acabados. Buscan elementos originales, de fuerte impacto visual y de mejor aspecto. En este sentido, las opciones son amplias, partiendo desde el revestimiento de suelos y paredes hasta la elección de los sanitarios, que en conjunto pueden lograr un diseño de baño con carácter, que no deje dudas acerca de la sexualidad de la persona que lo usa.

Decorar baño de hombre

El elemento distintivo puede ser, por ejemplo, la elección de los colores. Los tonos oscuros que van desde el gris, marrón o por qué no, en todos los tonos de azul. El revestimiento del suelo (si decide hacerlo diferente del resto de la casa), siempre es mejor que sea oscuro, tal vez con una baldosa o cerámica mate y texturizada, el revestimiento de la pared podría ser del color del suelo hasta una cierta altura (generalmente recomendada entre 90 cm y 150 dependiendo del tamaño de los azulejos) y seguir con un azulejo más claro.

La ducha es fundamental en un diseño de baño para hombre, de preferencia grande. En la actualidad existen infinidad de modelos de duchas en resina y de varios colores (que se pueden combinar fácilmente con el revestimiento elegido), si se elige un plato de ducha al ras del pavimento es mejor que la estructura del box ducha sea simple, con filos de acero cromados muy sutiles y vidrios transparentes para un efecto moderno. 

En cuanto a los sanitarios la variedad de modelos que ofrece el mercado son infinitos. Obviamente los más populares son los de cerámica blanca, suspendidos o de apoyo, pero minimalistas y de lineas simples. Sin embargo, no quiere decir que no se pueda elegir otro color de cerámica, sanitarios o muebles con estructura de acero. Una mujer no escogería muebles de este tipo, ya que es consciente que se necesitaría demasiado tiempo para limpiarlos y mantenerlos brillantes. Un hombre tal vez lo podría aún considerar...


Foto: Designplaza, Casaetrend