En la actualidad la tendencia marca la decoración de baños minimalistas. Un diseño de baño moderno que se caracteriza por crear espacios de atmósferas limpias, ordenadas, con pocos muebles y accesorios decorativos, es decir cuartos de baño decorados con lo indispensable y marcados por la ausencia de colores fuertes o llamativos. Este estilo de baño moderno es ideal para espacios pequeños.
A continuación algunas ideas de cómo decorar un baño minimalista, con fotos de baños minimalistas modernos y funcionales. Esperamos que las imágenes le sirvan de ayuda en su próximo diseño de baño moderno en casa.
La tendencia en el diseño de baños minimalistas es separar la zona de la ducha con una pared o mampara de vidrio. También decorar esa área del baño con azulejos de otro color.
En un baño minimalista la iluminación cumple un papel protagónico, la idea es enfatizar algunas zonas como la pared detrás del espejo con luces empotradas o LED.
Pocos muebles y accesorios decorativos es la característica principal del minimalismo.
En la decoración de un baño minimalista los colores claros crean una sensación de frescura y relajación. Si se quieren diferenciar las zonas dependiendo de la función que cumplen se pueden delimitar con otro color en las paredes.
En un baño estilo minimalista se puede jugar con los colores y texturas. En esta foto de decoración de baño vemos como se han empleado diferentes materiales en el revestimiento de paredes y piso.
En un baño minimalista los muebles deben ser de diseño simple y lineas rectas. Muebles de formas geométricas sin muchos adornos, ni manijas y de colores claros.
Fotos: Wohnideen