Los colores claros crean una sensación de amplitud de espacio ideal para salas pequeñas. El blanco es la estrella en la decoración de espacios reducidos, además crea una atmósfera limpia que puede ser matizada con acentos de colores pastel en accesorios decorativos como cortinas y alfombras.
Para decorar una sala reducida debemos elegir muebles pequeños, de preferencia sofás, armarios y mesa de centro en estilo minimalista, de líneas rectas y limpias, esto contribuirá a que el ambiente se vea mas ordenado. Cuando compremos muebles o vitrinas busquemos diseños altos que encajen a la perfección en nuestra sala, o en todo caso mandarlos hacer a medida.
Cuando queremos decorar una sala de espacio reducido una de las reglas a considerar es que cuanto menos accesorios decorativos coloquemos el espacio se verá menos recargado y la sensación de amplitud aumentará, por eso no debemos olvidar la regla básica en la decoración de salas minimalistas "menos es más" .
Las paredes modulares o sistemas de entretenimiento son una solución ideal en salas pequeñas, porque sirven para almacenar y colocar diferentes adornos y artefactos como Tv, Bluray, equipo de sonido, etc.
Una solución decorativa ideal para decorar salas pequeñas es el uso de espejos, de hecho, ellos crean un efecto visual de amplitud de espacio. No vamos a decorar todas las paredes con espejos a tal punto que parezca un salón de baile, pero, podemos colocar uno en la zona con menos cantidad de luz o sin ventanas. También podemos aprovechar el espacio vertical colocando varios espejos, los que crearán movimiento y profundidad en la sala, reflejando la luz de las áreas más iluminadas.
Elija muebles que no se apoyen directamente al suelo. Lo ideal es colocar muebles elevados con bases o patas que permitan el ingreso directo de la luz.
Fotos: Amazingdecoration, Wohnideen-einrichten, Schoener-wohnen, Interiors-luxury, Donnaclick