En los últimos años hay una tendencia que está ganando mucha popularidad en el diseño y decoración de interiores y es la creación de oficinas en casa. El home office es un ambiente de trabajo muy importante en estos días, un pequeño espacio donde se puedan realizar diferentes actividades como navegar por internet, escribir mensajes de correo electrónico, etc. Por eso debe ser decorado de acuerdo a nuestro gusto y necesidad, buscando lograr un ambiente cálido, acogedor que nos transmita calma sin dejar de ser funcional.
Para decorar una oficina en casa podemos elegir diferentes estilos decorativos, pero hoy lo dedicaremos al estilo femenino, un tipo de decoración ideal para chicas modernas y muy femeninas. Si se quiere lograr un ambiente moderno se deben utilizar colores alegres y divertidos si lo que busca es un ambiente delicado los colores pastel en diferentes tonalidades rosa, celeste y beige es lo que debe utilizar.
A continuación le ofrecemos una galería de hermosas fotos de oficinas femeninas en casa, lindos diseños de oficinas para mujeres, decoradas con mucho cuidado en los detalles y donde la armonía de color logra ambientes realmente acogedores, algunos vintage otros modernos. Esperamos que las ideas de oficinas la ayuden en la decoración de un home office en su hogar.
Cuando hablamos de una oficina en casa, esto puede significar una pequeña zona de trabajo con el ordenador o un espacio organizado de manera especial. Lo importante es que la decoración de la oficina en casa nos permita desconectarnos del bullicio para poder trabajar con mayor concentración y tranquilidad.
Una esquina puede ser el espacio perfecto para decorar una pequeña oficina. Solo se necesita un escritorio o mesa en forma de L, una silla cómoda y aprovechar al máximo el espacio vertical con estanterías.
El estilo femenino no sólo se caracteriza por el uso de tonos pastel, colores intensos como el fucsia o solares como el naranja y combinados en la justa medida, logran ambientes modernos y muy femeninos.
Para decorar una oficina en casa no necesitamos mucho espacio, en el mercado actual existen muebles modulares muy funcionales que nos permiten almacenar libros y diferentes materiales de trabajo sin ocupar mucho espacio.
En toda oficina la iluminación es un factor de cuidado, por eso, en la decoración de un home office la mejor solución es colocar el escritorio cerca de una importante fuente de luz, sobretodo natural.
En la decoración de una oficina la silla es un elemento muy importante, sobretodo si pasamos mucho tiempo trabajando. El diseño debe ser cómodo, de preferencia ergonómico.
Decorar una oficina femenina implica emplear accesorios decorativos que inspiren calidez. Elementos naturales como el bambú y yute son ideales para decorar. Tampoco deben faltar flores y cuadros.