El comedor es el ambiente de la casa donde los miembros de la familia se reúnen para disfrutar de las comidas diarias. A veces, el comedor está integrado a la cocina, otras veces la isla de la cocina se utiliza como mesa de comedor y en muchos hogares modernos el comedor consta de una mesa con sillas cerca de la chimenea. Una chimenea en el comedor es la estrella alrededor de la cual giran todos los muebles. Elegir la disposición adecuada de la chimenea puede lograr que el fuego se convierta en el punto focal o centro de atención de toda la estancia. La disposición de la chimenea, la mesa, las sillas y, sobretodo, el diseño que elijamos serán las claves para lograr una atmósfera cálida y acogedora cargada con la energía del fuego. A continuación le ofrecemos algunas ideas para decorar un comedor con chimenea, lindas fotos de diseños de comedores en diferentes estilos, pero donde la chimenea se convierte en la protagonista de la decoración.
Diseño de comedor donde la mesa y sillas tienen muchos adornos. El comedor está decorado con una alfombra persa y araña central que acentúan el estilo clásico. Chimenea a lo alto crea un efecto bastante cálido.
Lindo comedor estilo clásico con chimenea y decorado en colores neutros que le dan glamour al ambiente Materiales reflectantes como el cristal en mesa y lámparas iluminan la estancia.
Diseño de comedor en estilo retro donde la chimenea y materiales naturales rompen con la monotonia de las paredes grises y aportan calidez a todo el ambiente.
Comedor estilo retro donde una chimenea de piedra combina a la perfección con las paredes grises. Un ambiente elegante y acogedor donde la madera clara de mesa y suelo aportan con un toque cálido.
Comedor estilo rústico con chimenea central. Materiales naturales como las vigas de madera combinan a la perfección con las paredes naranjas que llenan de energía el ambiente.
Comedor estilo industrial con una chimenea central que lo separa de la sala.