En la decoración de dormitorios para hermanos se debe buscar crear un entorno integrado que sea apropiado para ambos niños o jóvenes en cuanto gustos, necesidades y estilos. La habitación compartida para dos hermanos puede realizarse sobre la base de muebles modulares o hechos a medida, colocados de manera inteligente que puedan proporcionar espacio adicional para crear otras áreas como la del estudio y juego. La decoración de una habitación compartida para dos varía dependiendo de la edad y género de los chicos. Por eso hoy le presentamos algunas ideas para decorar cuartos compartidos para hermanos, fotos de diseños de dormitorios que esperamos le sirvan como referente en su proyecto de interiores.
Compartir la habitación infantil con un hermano es una tarea difícil, lo ideal es que cada uno tenga su espacio, pero si no se puede disponer de dos estancias entonces se pueden emplear en la decoración diferentes soluciones que definan cada área y haga que los pequeños se sientan identificados, por ejemplo: colores, posters, cuadros y ropa de cama del personaje favorito.
Cuando se trata de un cuarto compartido para dos hermanos de diferentes géneros, se puede dividir el espacio con algún mueble modular, librería o incluso una cortina que permita un poco de intimidad a cada niño.
Cuando la diferencia de edad entre los hermanos que van a compartir el dormitorio es muy grande lo fundamental es que cada espacio cumpla con ciertos requisitos propios de la edad, planificar y hacer adaptaciones como el factor seguridad.
Cuando los hermanos son adolescentes también la decoración debe ser especial, no puede faltar una área de estudio para que hagan las tareas y para diferenciarlos se puede decorar con muebles en el estilo preferido de cada uno, sea clásico o moderno.
En esta foto de decoración de un dormitorio para dos chicos adolescentes vemos como en un mismo ambiente se ha decorado en dos estilos las paredes, con colores, letras y ropa de cama que marcan la diferencia.
Cuando los hermanos son chico y chica y comparten los mismos hobbys decorar la habitación resulta más fácil, la temática será una y sólo los objetos y colores pueden marcar la diferencia y gustos de ambos.
Fotos: Nathaliabernades