Por el problema de viviendas de espacio reducido muchos padres de familia se ven en la obligación de emplear un sólo cuarto para dos niños, y es ahí donde empieza el dilema en cómo decorar un dormitorio para una niña y un niño. Sin embargo, es la oportunidad perfecta para ser creativo, y lograr decorar un espacio compartido para él y ella. En esta oportunidad le ofrecemos algunas ideas para la decoración de un dormitorio compartido para niña y niño, con una pequeña galería de fotos de habitaciones para dos hermanos, cuartos infantiles alegres y coloridos, donde a pesar del poco espacio disponible cada niño gozará de una pequeña zona que lo identificará.
Un cuarto infantil donde vemos como se conjuga tanto la zona del niño con la excavadora y colores azules y la zona de la niña con peluches y colores rosados.
Cuando la habitación es muy pequeña y un armario grande es imposible de acomodar, hay que buscar soluciones de ahorro espacio, como por ejemplo camas con cajones en la parte baja. Recuerde que es importante dividir el espacio de almacenamiento de igual manera para que ningún niño se sienta excluido.
Original habitación infantil donde vemos como se soluciona la ambientación pintando cada pared de un color para que la distinción sea total para los pequeños hermanos.
La ropa de cama también es un accesorio que sirve para diferenciar los espacios. En esta foto de decoración de dormitorio infantil compartido vemos como las mantas celestes y rojas personalizan la cama de cada pequeño.
Una manera de mantener cierta privacidad en un dormitorio para niño y niña es separando ambas camas con un mueble, estantería o librería, además de colocar las camas con las cabeceras a espaldas.