Decorar una habitación para dos niños a veces resulta una tarea complicada para los padres, por ese motivo hoy le ofrecemos algunas ideas decorativas con fotos de dormitorios infantiles compartidos, lindos diseños de cuartos funcionales, cómodos y divertidos para hermanos. Esperamos que las imágenes ayuden como fuente inspiradora al momento de elegir la posición de las camas, distribución de los muebles, colores de paredes y accesorios en la decoración de dormitorios para chicos.
Cuando dos chicas o dos niños comparten la habitación, el diseño y decoración es una tarea fácil, ya que sus intereses serán similares. En esta foto por ejemplo podemos ver un dormitorio con dos camas animadas con colores llamativos como el naranja, el rosa o el violeta. que nos sirven para diferenciar las dos zonas y para darle energía al entorno.
Cuando la habitación compartida es para niño y niña, la decoración resulta un poco más ardua, los gustos son diferentes y debemos tratar que ambos se sientan cómodos e identificados con su espacio. La intimidad también es un aspecto que no debemos dejar de lado, una cortina colorida podría separar ambas zonas.
Dormitorio compartido para niña y niño decorada con dos colores distintos para diferenciar cada zona. Una idea original ya que hasta la alfombra se ve dividida.
Aquí vemos como las camas literas también son un buen recurso si el dormitorio debe ser compartido. Con disponer de espacio para armarios será suficiente.
Dormitorio infantil separado por una pared en el cual vemos que hasta los colores ayudan a dividir las zonas del niño y la niña.
Una esquina del dormitorio nos puede ayudar para situar las dos camas, y un dosel en cada una de ellas poder separar los espacios.