La decoración y diseño de baños puede realizarse en diferentes estilos, dependiendo de nuestras necesidades y gusto personal. Pero, si usted es amante del toque natural, cálido y campestre le sugerimos elegir el estilo rústico en la decoración de un cuarto de baño.
A continuación le ofrecemos algunas ideas de decoración para reproducir en su baño la magia y calidez de la atmósfera de tiempos pasados. 15 fotos de baños rústicos que esperamos le sirvan de inspiración en su próximo proyecto de interiores.
Decoración de las Paredes
El diseño de un baño estilo rústico se inicia con la elección de los materiales, que deben ser de origen natural, como la madera o piedra.
Puede revestir las paredes con madera, le dará mucha calidez al ambiente. Los baños rústicos de madera por lo general son de pino rojo y cerezo.
Puede cubrir las paredes de piedra natural o pude elegir baldosas rústicas.
Otra alternativa es pintar las paredes en tonos claros para iluminar la estancia. Colores como el amarillo, beige, crema son ideales en la decoración rústica.
Si usted no quiere renunciar al estilo rústico pero prefiere colores más modernos puede optar por colores pastel. Se pueden combinar con los muebles del cuarto de baño.
Iluminación en baños rústicos
El secreto en la decoración rústica es lograr espacios luminosos parecidos a las casas de antaño, sin renunciar a la funcionalidad.
La iluminación es un elemento muy importante en los diseños de baños estilo rústico. Lo ideal sería que cuente con una gran ventana que permita el ingreso de luz natural.
Si su baño no tiene ventanas o son muy pequeñas busque distribuir bien el sistema eléctrico. Puede colocar una lámpara central y pequeñas lámparitas alrededor del espejo.
Muebles en un cuarto de baño rústico
Deben ser originales con acabados que hagan resaltar el aspecto natural de los materiales. Se deben descartar los modelos con superficies pintadas o lacadas ya que esto podrían desentonar con los otros elementos presentes. Madera, piedra y metal son los pilares fundamentales en el estilo de muebles rústicos.
En los baños rústicos se integran perfectamente las bañeras de madera o bronce que nos recuerdan el encanto del pasado.
La madera es el material predominante en los muebles del cuarto de baño rústico. Sobretodo, los hechos a mano y en madera maciza.
Otra alternativa que es de tendencia en la decoración rústica son los lavamanos rústicos de piedra, disponibles en varios tamaños y formas, que además contrastan con el aspecto natural de la superficie.
Accesorios de decoración en un baño rústico
Los accesorios decorativos representan elementos fundamentales para acentuar el estilo y dar un toque de distinción a los cuartos de baño.
Uno o varios espejos con marco de madera ayudarán a integrar mejor los materiales naturales en el cuarto de baño.
Como hemos dicho el secreto de la decoración estilo rústico es la elección de los materiales y entre ellos encontramos el fierro forjado. Se puede emplear de varias maneras, por ejemplo en las lámparas o en los adornos de las paredes.
Podemos colocar elementos rústicos como cestas de mimbre, macetas de barro con flores y recipientes de cerámica.
En la decoración de un baño rústico también podemos agregar plantas naturales, velas y candelabros para darle un toque más dramático.