Veamos a continuación algunas originales y practicas ideas para crear un comedor dentro de una sala pequeña.
En la decoración de sala y comedor juntos lo primero que se debe tener en cuenta es buscar el equilibrio en el espacio compartido, es decir, lograr que todo luzca unificado, sobretodo los colores.
Independientemente del espacio disponible la decoración de la sala y comedor deben organizarse manteniendo la continuidad en el estilo, los dos ambientes sólo estarán separados de manera ideal.
Para lograr que la sala y comedor juntos en un ambiente pequeño se vea más grande y armonioso es importante elegir una paleta de colores claros, tanto para las paredes como para los muebles. Se pueden utilizar colores como el blanco, crema o beige y harán que el entorno se vea mas iluminado, grande y ventilado.
El diseño de los muebles se debe elegir tomando en cuenta la forma del ambiente, además hay que colocarlos de manera tal que se aproveche la luz natural. Es importante que los muebles sean funcionales, creen armonía y equilibrio con el resto de elementos decorativos.
Si quiere aprovechar al máximo el poco espacio disponible, evite comprar un sofá de tres cuerpos. Estos quitarán espacio, sobrecargarán el entorno y podrían obstaculizar el paso y provocar choques.
Otro aspecto importante al decorar la sala y comedor juntos es la iluminación. Elija apliques en vez de lámparas de pie, así evitará obstáculos. También puede elegir lámparas de techo pero no muy grandes para que no sobrecarguen la estancia.
La forma de la mesa, como en el caso del color de los muebles, es decisiva para lograr un ambiente más espacioso. Es mejor una mesa redonda antes que una rectangular. En lo que respecta a las sillas, lo ideal son modelos apilables para acomodarlas bajo la mesa cuando no se utilicen.
No colgar muebles en las paredes. La sala y el comedor juntos son el área mas transitada de la casa. Decorar todas las paredes no es muy recomendable porque se verá menos espacioso.
No colgar muebles en las paredes. La sala y el comedor juntos son el área mas transitada de la casa. Decorar todas las paredes no es muy recomendable porque se verá menos espacioso.