Decorar salas pequeñas para muchos resulta dificultoso. Sin embargo, sólo se trata de poner en práctica nociones básicas de diseño de interiores, distribuir bien el espacio, elección correcta de muebles y considerar la arquitectura de la casa. Por eso, hoy le proponemos algunas ideas con fotos de diseño y decoración que le sirvan de inspiración, diseños de salas modernas donde se multiplica el espacio y la sala pequeña parece más grande.
Colores para paredes de salas pequeñas
Hay que tener cuidado en la elección de colores para decorar espacios reducidos. Lo ideal son los colores neutros claros. El color por excelencia es el blanco, techo y paredes blancas harán de la sala pequeña un ambiente luminoso.
Sino gusta del "Total white" una pared en un tono más oscuro crearía contraste y sensación de profundidad, además de destacar los adornos que en ella se coloquen.
Por último, si la distribución lo permite la pared de contraste debería estar cerca a una ventana o fuente de luz para que de esa forma parezca más luminosa y acentuemos el foco de atención.
Iluminación en espacios pequeños
Tiene un papel importante en la decoración de salas pequeñas porque la luz engrandece los ambientes visualmente. Por eso, se aconseja colocar el sofá cerca de una ventana y de esa manera se creara sensación de apertura.
Sofás para sala
Es muy importante en la decoración de salas pequeñas. El tamaño debe ser proporcional al espacio, evitando un único sofá grande. Para decorar una sala de estar pequeña lo ideal es elegir un modelo de sofá con espaldar medio o bajo y con apoya brazos poco voluminosos, acompañado de un sillón, pouf o taburetes. Son asientos más versátiles y ligeros que facilitan el transito en espacios pequeños.
Mesita central
Después del sofá la mesa de centro es el foco de atención en la decoración de una sala. Por eso, es importante elegir bien el diseño que se adecue al espacio disponible. No es necesario que sea sólo una mesa, pueden ser 2 o más pequeñas que le den movimiento a la estancia. Por último, recuerde que en ambientes de espacio reducido es muy importante el orden; evite saturar la mesa con adornos.
Decorar con espejos
Son accesorios decorativos que gracias al reflejo de luz que transmiten crean ilusión óptica de mayor amplitud de espacio. Por eso, son los mejores aliados para decorar una sala pequeña. Podemos colocar un espejo sobre el sofá o personalizar una pared con pequeños modelos.
Fotos: Housemag, Casaeinterni, Houseinterior, Homebnc