La decoración de oficinas modernas debe buscar crear un ambiente cómodo y funcional para quien trabaja. Por este motivo, el diseño de una oficina moderna muestra un estilo minimalista, ergonomía en las formas, materiales sólidos, muebles modulares para todas las necesidades y estudiados para vivir en armonía con el ambiente de trabajo.
A continuación algunas ideas de cómo decorar oficinas modernas, elegantes y funcionales.
- Los diseños de oficinas modernas además de ser funcionales deben transmitir limpieza y orden. Son ambientes relajantes que llevan a los trabajadores a producir más, sin sentirse recargados y presionados en espacios pequeños.
- Las paredes de oficinas modernas deben ser de colores claros. El blanco o tonos pastel son perfectos para crear atmósferas elegantes. También se pueden alternar colores delicados como el lila, celeste y verde agua.
- Los muebles de una oficina estilo moderno son de líneas rectas y simples, de colores como el negro, blanco y marrón chocolate.
- Las paredes modulares son ideales en este estilo de oficinas. Las librerías o bibliotecas deben ser de lineas rectas y hechas en materiales como el vidrio, acero y madera.
- Para decorar una oficina moderna en el mercado encontrará infinidad de escritorios de diferentes colores y formas, de lineas elegantes y clásicas, que permitirán gozar de una oficina amplia y cómoda.
- Para decorar una oficina de manera funcional se puede ampliar la superficie de trabajo insertando al escritorio una extensión o colocando dos escritorios uno tras otro, además el lado corto puede ser redondo, según las necesidades y exigencias del espacio disponible en la oficina.
- La silla o sillón de oficina debe ser cómodo. De preferencia en cuero blanco o negro.
- En una oficina se deben conservar los documentos manteniendo la privacidad, y esto es muy simple gracias a los muebles de dos puertas, contenedores y estanterías. Los muebles se deben adaptar al espacio disponible y a las necesidades del trabajo.
- En la decoración de oficinas modernas no pueden faltar los artefactos de última generación, que acentuarán el estilo en el ambiente de trabajo.
- Accesorios en metal como cestos, porta lapiceros acentúan el estilo.
- Agregue en la decoración una planta a su oficina, además de ser moderna tendrá un toque de frescura.