Dividir el espacio en un apartamento puede resultar una tarea bastante complicada. Algunas veces es difícil construir paredes en ambientes diseñados como espacios únicos. En los open space por ejemplo, dividir ambientes con paredes significaría sacrificar no sólo la iluminación del apartamento, también tener una vivienda más pequeña. Sin embargo, a veces resulta necesario y en búsqueda de la funcionalidad de la casa, separar los ambientes, para poder colocar los muebles y disponer de habitaciones donde poder tener privacidad. Por suerte en el mercado actual existen diferentes soluciones para dividir espacios sin tener que realizar obras de construcción A continuación 10 ideas para separar ambientes sin paredes.
Para aquellos que no quieren renunciar a las divisiones tradicionales las puertas correderas son una buena opción para separar ambientes.
Los bloques o planchas de vidrio son una buena alternativa para separar e iluminar ambientes ya que permiten filtrar la luz.
Las librerías de doble cara pueden ser muy útiles para dividir ambientes pero se debe de disponer de un espacio amplio.
También se pueden separar ambientes de manera visual, es decir empleando revestimientos de suelos diferentes. Este truco es muy eficaz en los open space.
Decorar las paredes de colores diferentes o papel pintado también divide visualmente los espacios.
Para dividir ambientes se pueden utilizar los tradicionales biombos. En el mercado se puede encontrar diversos modelos según el gusto y necesidades decorativas.
Las cortinas y alfombras son accesorios decorativos que también pueden dividir espacios.
La parte trasera de un mueble puede servir para delimitar espacios.
En el mercado actual podemos encontrar diferentes diseños de chimeneas que además de brindar calidez pueden servir para separar ambientes y convertirse en el punto focal de la decoración.
Un escalón más alto sobre el suelo puede ayudar a separar ambientes.
Fotos: Studioideosfera, Alleideen