A continuación le ofrecemos un listado con las principales reglas de cómo decorar un loft y lograr un espacio práctico y funcional.
- La primera regla en la decoración de un loft es estudiar y evaluar todos los espacios de la vivienda, para lograr la mejor composición y conseguir dentro de un espacio abierto áreas acogedoras que cumplan diferentes funciones.
- En la arquitectura de un loft lo que más resalta es la de ser un ambiente espacioso y abierto. Para acentuar estas características, se aconseja elegir colores claros en la decoración, especialmente en las paredes. Si piensa que los colores claros son monótonos y no le convence la idea, entonces puede pintar una pared oscura para contrarrestar la presencia de los demás colores.
- Como el loft es una vivienda desprovista de subdivisiones que delimiten los ambientes necesita que nosotros dividamos los espacios. Pero, para no recargar demasiado la atmósfera lo ideal es emplear paredes divisorias ligeras, modulares de transporte fácil, estanterías, cortinas y biombos.
- Si la altura del loft lo permite, una solución decorativa que logra separar el dormitorio del resto de la vivienda es el altillo. De esta manera se ganará espacio, independencia e intimidad.
- Para no recargar el espacio visual y asegurar el orden en el loft, lo mejor es centrarse en los muebles y accesorios decorativos funcionales y versátiles; que tengan en su interior suficiente espacio de almacenamiento. Lo común es que las estanterías y bibliotecas se coloquen pegadas a las paredes, mientras que los sofás, mesas y sillas en el centro del espacio.
- Por último, si quiere aumentar la sensación de amplitud debe emplear espejos. Estos accesorios crean reflejos de luz y hacen que el ambiente se vea más amplio de lo que realmente es.
Fuente y foto: Arredoidee, Ideearredocasa