La entrada es la parte de la casa que conecta el espacio exterior con el interior. Por eso, en este ambiente se recomienda una luz intensa, que permita tener mucha iluminación, sobretodo cuando se llega a casa y se tiene que acomodar las llaves y efectos personales, cuando el resto de la casa está a oscuras.
En la cocina la palabra de orden es practicidad y es indispensable tener una luz intensa, sobretodo si se tiene la costumbre de comer y cenar en el ambiente. Por seguridad en la zona de preparación de alimentos y hornillas se recomienda iluminación directa.
El baño necesita de doble iluminación; una general regulable y una específica. En el baño son ideales los focos, que ofrecen mayor luminosidad cuando usamos el espejo y necesitamos una luz más precisa.
La sala de estar es la habitación más versátil y se presta para realizar diferentes actividades. Por eso, se aconseja diferentes tipos de iluminación. En la zona de comedor se necesita una luz práctica y funcional, mientras que en la zona living se pueden elegir luces más suaves o regulables según la necesidad.
En el dormitorio se puede elegir con mayor libertad el tipo de iluminación. Además de la luz tenue en la mesita de noche se pueden elegir diferentes tipos de iluminación según la necesidad y el efecto que se desea lograr. Por ejemplo, una lámpara con luz LED para un efecto luminoso mas intenso o una colgante con luz tenue para crear una atmósfera más delicada.
Fotos: Orlandimaurizio