El fucsia es una planta cuyo color natural es un rosa brillante cercano al violeta. Este color en el diseño de interiores funciona bien como acento o como color principal en las paredes para iluminar las habitaciones de una casa. Además, el fucsia combina bien con los colores primarios, sobretodo en la decoración de habitaciones juveniles para chicas donde se busca crear una atmósfera femenina, moderna y llena de energía. A continuación le presentamos una galería de fotos de dormitorios en color fucsia, lindos diseños de habitaciones con paredes, muebles y accesorios fucsias.
Dormitorio de color fucsia para chica adolescente. Vemos como una pared fucsia se convierte en el punto focal de la decoración y sirve de fondo para resaltar el cabecero turquesa de la cama. Detalles femeninos como cuadro de corazón, alfombra con círculos y edredón floral alegran la estancia y crean movimiento.
El color fucsia se puede utilizar como principal en cualquier habitación, ya que recubriendo las paredes tendremos un ambiente cargado de energía.
En una habitación moderna, con el color blanco como protagonista, siempre podemos introducir este color tan llamativo, tanto en la cama, en contraste con el color negro que le dará un toque muy elegante, o en algún mueble que tengamos.
En un ambiente oriental, como el que vemos en la imagen, el color fucsia no desentonará siempre y cuando se ponga en la medida justa, en una pared, o en la cama con un toque algo más apagado.
En esta foto de habitación juvenil vemos como si cubrimos las paredes con el color fucsia logramos un ambiente luminoso, que nos ayudará a destacar ciertos elementos como puede ser la cama, si la ponemos en un tono claro como el blanco o el azul.
Si tenemos adornos, cuadros o elementos en color blanco, una pared en color fucsia puede ayudar a destacarlos de una manera perfecta, dado que es un color fuerte.
Aquí vemos como introduciendo algo de iluminación sobre la cama como unos ojos de buey por ejemplo, podemos hacer que el cabecero de la cama tome importancia, y se convierta en el elemento principal.
En un tono más suave, podemos combinar el color fucsia en las paredes con una suave luz amarilla, para que juegue sobre una cama blanca, que hará de pantalla captando los reflejos.
Si disponemos de una buena iluminación natural, no hace falta recargar la habitación con el color fucsia como principal, simplemente, agregando una manta, las cortinas o un sillón en este color alegrarán la habitación entera.
Fotos; Homestyler