Antes que un bebé llegue a casa se debe pensar en como decorar su habitación. El diseño y decoración de un dormitorio para bebés es una tarea divertida y creativa donde se debe buscar lograr un espacio cómodo, higiénico y seguro. Si está en la dulce espera y busca ideas para decorar el dormitorio de su bebé que está por nacer, hoy le proponemos una selección de fotos de cuartos para bebés que esperamos le puedan servir de inspiración en su proyecto de decoración de interiores,
Coordinar colores
Una cosa que debe tener en cuenta al diseñar y decorar el dormitorio de un bebé es el color de la pintura de las paredes. Esto tendrá un gran impacto en la sensación que transmita el espacio, El color también puede variar si el dormitorio es para una niña o un niño o también se pueden utilizar colores neutros. Al momento de elegir la pintura de las paredes hay que poner mucha atención en los materiales, no deben ser tóxicos.
Lo primero que debemos tener en cuenta en la decoración de un dormitorio es el esquema de colores que queremos emplear. Elegir un par de colores que combinen bien y de esa manera poder jugar con las diferentes tonalidades.
Una pared o techo de acento
Otra idea puede ser pintar una pared o revestirla con papel tapiz a rayas o cuadros, esto personalizará el ambiente. En la foto vemos un dormitorio clásico con paredes cremas y una pared de acento a cuadros que combinan muy bien.
Una solución decorativa bastante original y estimulante para el bebé es pintar el techo a rayas. En la foto observamos como se entremezclan los colores blanco, negro y amarillo de manera proporcional logrando un aspecto equilibrado y moderno,
Decoración de paredes
Si una pared se queda vacía, se puede poner remedio decorándola completamente con papel tapiz y cuadros o fotos.
Una solución muy empleada en la decoración de habitaciones de bebés es incorporar el nombre del neonato en una pared, puede ser con pintura, stickers, guirnaldas etc.
El suelo
En el dormitorio de bebé el suelo debe ser fácil de limpiar y hacerlo con materiales no tóxicos, El parquet es un material cálido ideal para el cuarto de un recién nacido.
La iluminación
La iluminación no debe ser demasiado fuerte, sólo se tienen que colocar luces en puntos estratégicos, como cerca al cambiador y de la cuna para tranquilizar al bebé durante el sueño.
Las cortinas
Para personalizar el dormitorio del recién nacido las telas son una óptima inspiración. Lo ideal es coordinar con un mismo textil todas las telas de la habitación, desde las cortinas a la ropa de cama.
Fotos; Homedesignlover