Decorar con el color verde - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con el color verde

Decoracion con verde
Las luces y los colores nos ayudan a descubrir aspectos de nuestro interior, nuestro estado anímico, bienestar o malestar y la energía para hacer frente el día a día. El uso de los colores ha dado origen a la cromoterápia, que consiste en usar los colores con fines terapéuticos.
Vivimos rodeados de colores y muchas veces no nos damos cuenta de la influencia que tienen en nuestras acciones y estados de ánimo. En los diferentes ambientes de nuestra casa los colores, en poca o gran escala, están presentes en cada rincón.  Al combinar el color elegido en una pared con un sofá o accesorio decorativo estamos reflejando un poco nuestra personalidad. Pero ¿Qué reflejamos cuando pensamos en decorar con el color verde? El color verde se encuentra en el centro del espectro de la luz, por lo tanto, representa el punto de equilibrio entre los colores.

Los colores cálidos tienen un efecto excitante y se reconocen como tonos muy activos. Por eso no se aconsejan para decorar dormitorios, en los que deberían emplearse colores fríos, como el azul que tiene efectos calmantes y relajantes.

En corredores o pasillos cuya función es recibir a las visitas o huespedes, se deberían emplear colores cálidos de manera que proyecten una sensación acogedora. También en la cocina son ideales los colores vivaces combinados con blanco que trasmite frescura y luminosidad. En la sala y comedor pueden utilizarse tonos fríos y cálidos, todo depende del tamaño del ambiente y de la exposiciòn al sol. En el dormitorio infantil se aconsejan colores como el amarillo, naranja, verde que estimulan el crecimiento y la creatividad, tal vez empleados en diferentes tonalidades para crear efectos claroscuros.

Todos los consejos antes mencionados son de manera general ya que en la elección del color se deben considerar otros factores como: la ubicación del ambiente, los muebles y accesorios decorativos, el estilo de decoración y desde luego, el gusto personal.

Por último, debemos señalar que el color verde en la decoración está relacionado con la naturaleza, juventud y fertilidad. Es un color fresco, pacífico, ecológico y neutro. El verde favorece la armonía y la paz. Por eso muchos de nosotros en la decoración usamos plantas que nos transmiten una sensación de tranquilidad y nos recuerdan a la vida en el campo y el contacto con la naturaleza.

Foto:Tutorcasa
Colores en casa, Actualizado en: agosto 07, 2013