Decorar chimeneas para Navidad - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar chimeneas para Navidad

Cómo decorar chimeneas navideñas

Las chimeneas son el símbolo típico de las fiestas natalicias, desde pequeños nuestros padres nos cuentan que Papá Noel bajaba por la chimenea para traer regalos a los niños. Por eso, si usted tiene la suerte de contar con una chimenea en casa, no deje de decorarla en Navidad y de esa manera sus hijos o incluso sus nietos, también puedan vivir la ilusión de la llegada de este gran personaje de barba blanca.
Recuerde que alrededor de la chimenea pasamos momentos de unión con la familia y amigos, donde se conversa y la atmósfera de Navidad es cálida y mágica.
A continuación algunas ideas de cómo decorar chimeneas para Navidad, con fotos de chimeneas navideñas decoradas con diferentes adornos y accesorios como coronas, guirnaldas, conos, piñas, etc.

Chimenea decorada en Navidad
La chimenea puede convertirse en el punto focal de la decoración navideña. En esta foto vemos como la chimenea viene decorada con los tradicionales adornos navideños como calcetines, guirnaldas y velas. Todos los adornos en colores que guardan armonía con la decoración general de la sala.

Chimenea decorada por Navidad
Las medias o botas dan a la chimenea un aspecto tradicional. Generalmente, se cuelgan  una por cada miembro de la  familia. Algunas son de color rojo con borde de algodón blanco y bordadas con el nombre del miembro de la familia a quien pertenece, pero también pueden ser de diferentes colores y estilos según el gusto personal.

Decoración navideña chimenea
La chimenea también puede decorarse con jarrones de cristal llenos de bolas navideñas,ángeles, cascanueces,regalos, cadenetas y conos de colores alusivos a la Navidad.

Decoración de chimenea navideña
Si queremos conseguir una decoración simple y cálida podemos colocar velas y adornos florales sobre la chimenea. También las piñas están vinculadas con la decoración de Navidad. Puede colocarlas en directamente sobre la chimenea o en una cesta o un recipiente de vidrio.

Chimenea decorada por Navidad
La decoración de chimeneas más clásica es de las guirnaldas unidas por lazos. 
Pueden ser reales o artificiales y  decoradas con luces de Navidad y piñas.

Decoración chimenea navideña
Las coronas de flores grandes y coloridas son adornos tradicionales que se colocan en la pared de fondo de las chimeneas. Los colores más utilizados son el rojo y el verde, pero se pueden crear diferentes diseños, acorde a los colores de la casa y otros adornos.

También se puede decorar la  chimenea con las tradicionales tarjetas navideñas que nos envían familiares y amigos.



Fotos: Wohnideen
Colores en casa, Actualizado en: noviembre 28, 2013