Dormitorios juveniles en pequeños espacios - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Dormitorios juveniles en pequeños espacios

 Dormitorio juvenil pequeño

El diseño y decoración de cualquier habitación de la casa requiere tiempo y creatividad, pero cuando se trata de un dormitorio juvenil o adolescente las exigencias son mayores y si a esto le agregamos que el espacio es pequeño todo resulta un reto. Sin embargo, no contar con mucho espacio en un dormitorio no quiere decir que tengamos una decoración limitada. Hoy en día existen muchas soluciones decorativas que nos permitirán lograr un acabado perfecto, acorde a nuestro gusto y necesidades. Por eso, en este artículo le ofreceremos algunas ideas para decorar dormitorios de espacios pequeños, consejos para poder diseñar habitaciones modernas y juveniles.

Lo primero que debemos tener en cuenta en la decoración de un dormitorio juvenil pequeño son las dimensiones del espacio y de esa manera buscar soluciones que nos ayuden a mejorar la percepción del ambiente. Hay que tomar en consideración la posición de ventanas, puertas, interruptores y enchufes disponibles para de esa manera colocar los muebles en el lugar correcto.

Pequeño cuarto juvenil

Si la altura de la habitación lo permite se puede ganar y aprovechar el espacio superior creando dos zonas bien delimitadas como puede ser la de descanso y estudio.

Cuarto juvenil pequeño

En dormitorios pequeños se debe crear un efecto ventilado.  Esto se logrará con la instalación de grandes ventanales que permitirán el ingreso de luz natural o el pintado de paredes y techo en blanco o colores claros que potenciarán la iluminación.

Habitación juvenil pequeña

La habitación juvenil debe contar con librerías o estanterías donde colocar libros y zona de lectura con escritorio y adecuada iluminación.

Dormitorio juvenil pequeño

La distribución o colocación de los muebles como estanterías o librerías es muy importante para mantener ordenado el espacio pequeño. Como también forman parte de la decoración lo ideal es que el material y color de los mismos, vayan a la par con el entorno circundante.

Dormitorio juvenil pequeño

En un dormitorio pequeño los muebles a medida resultan ser una gran alternativa en la decoración. Gracias a ellos se aprovechará al máximo el espacio y se logrará un diseño de interiores homogéneo.

Decoración habitación juvenil pequeña

Por último, es importante señalar que en la decoración de un dormitorio juvenil también debemos tener en cuenta es el estilo que gusta al adolescente. Se debe crear una atmósfera cómoda donde el joven se identifique. Recordemos que será la habitación donde más tiempo pasará.


Fotos: Beyazyastik

Colores en casa, Actualizado en: mayo 31, 2023