Decoración de salas pequeñas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración de salas pequeñas

Decorar salas pequeñas

En la decoración de salas pequeñas lo que se busca es engañar al ojo haciendo que el ambiente parezca mas grande y para ello existen una serie de soluciones decorativas muy fáciles de aplicar y que hoy se las proponemos junto a una galería de fotos de salas pequeñas que lo ayudarán a redondear de manera más clara las ideas, y lograr decorar una sala pequeña de la mejor manera posible logrando un ambiente cálido y acogedor.

sala pequeña


Los colores claros crean una sensación de amplitud de espacio ideal para salas pequeñas. El blanco es la estrella en la decoración de espacios reducidos, además crea una atmósfera limpia que puede ser matizada con acentos de colores  pastel en accesorios decorativos como cortinas y alfombras.


Decoración de salas pequeñas

Para decorar una sala reducida debemos elegir muebles pequeños, de preferencia sofás, armarios y mesa de centro en estilo minimalista, de líneas rectas y limpias, esto contribuirá a que el ambiente se vea mas ordenado. Cuando compremos muebles o vitrinas busquemos diseños altos que encajen a la perfección en nuestra sala, o en todo caso mandarlos hacer a medida.

Diseño de sala pequeña

Cuando queremos decorar una sala de espacio reducido una de las reglas a considerar es que cuanto menos accesorios decorativos coloquemos el espacio se verá menos recargado y la sensación de amplitud aumentará, por eso no debemos olvidar la regla básica en la decoración de salas minimalistas "menos es más" .

Decoración sala pequeña

Las paredes modulares o sistemas de entretenimiento son una solución ideal en salas pequeñas, porque sirven para almacenar y colocar diferentes adornos y artefactos como Tv, Bluray, equipo de sonido, etc.

Decoración de salas pequeñas

En una sala pequeña es mejor utilizar persianas o cortinas de telas ligeras que además de facilitar el ingreso de la luz natural no recarguen el ambiente.

Decorar sala pequeña

Una solución decorativa ideal para decorar salas pequeñas es el uso de espejos, de hecho, ellos crean un efecto visual de amplitud de espacio. No vamos a decorar todas las paredes con espejos a tal punto que parezca un salón de baile, pero, podemos colocar uno en la zona con menos cantidad de luz o sin ventanas. También podemos aprovechar el espacio vertical colocando varios espejos, los que crearán movimiento y  profundidad en la sala, reflejando la luz de las áreas más iluminadas. 

Decoración sala pequeña

Elija muebles que no se apoyen directamente al suelo. Lo ideal es colocar muebles elevados con bases o patas que permitan el ingreso directo de la luz.


Fotos: Amazingdecoration, Wohnideen-einrichten, Schoener-wohnen, Interiors-luxury, Donnaclick
Colores en casa, Actualizado en: enero 08, 2014