Combinación de colores en casa - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Combinación de colores en casa


Combinar colores

La elección de colores para las paredes, muebles y accesorios decorativos son determinantes en la decoración de interiores sobretodo en el estilo. Los colores claros, empezando por el blanco y llegando hasta el gris se usan tanto en la decoración clásica como moderna y garantizan una atmósfera minimalista muy elegante. Además, los colores claros dan mayor luz y la combinación de los colores en la decoración será mucho más fácil.

Se pueden combinar paredes claras con muebles de color oscuro o lacados. El uso de colores más encendidos como el naranja, amarillo, azul y verde,  así como algunas combinaciones de colores fuertes se adjudican a  decoraciones modernas, sin embargo no se puede descartar del todo el uso de colores vivaces en la decoración de interiores clásica. En todo caso siempre se deben tener en cuenta algunas ideas de colores y consejos para combinar colores y muebles. 

  1. Se aconseja elegir un color predominante en el interior de una habitación pero sin usarlo de manera exclusiva, para no recargar la atmósfera de todo el ambiente. 
  2. No se aconseja combinar paredes y suelos del mismo color.
  3. Combinar el color de las paredes con los acabados y accesorios decorativos es una gran idea. Por ejemplo: paredes color marrón con marcos o adornos del mismo color.
  4. Si se quiere jugar combinando colores diferentes o tonalidades del mismo color para crear un ambiente más vivo, es importante seguir algunos criterios:
  •  Si se quiere combinar colores diferentes, se aconseja hacerlo pintando una sola pared de un color diverso a las demás.
  • Si se quiere combinar tonalidades diferentes de un mismo color, se pueden usar varios matices en las paredes alternas.
  • Para obtener un efecto interior vivo y elegante se pueden emplear colores contrastantes. Por ejemplo: rojo con blanco o azul con amarillo.
  • Una técnica de pintura para dar vida a los ambientes de una casa es el faux finishing, que se basa en decorar algunas partes de las paredes con colores diversos. Desde luego, se trata de una solución decorativa muy útil para crear ambientes modernos y juveniles, sin embargo, hay que tener mucho cuidado en la elección de colores, para evitar efectos desagradables en la decoración y estética de la casa.
Foto: Tempolibero.pourfemme
Colores en casa, Actualizado en: agosto 04, 2013