Decoración con color amarillo - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración con color amarillo


Decorar con amarillo

Elegir el color amarillo o alguna de sus tonalidades para decorar una casa no es una tarea fácil. Esto se debe a la peculiaridad que tiene el color amarillo en aumentar la intensidad una vez que se pinta una pared, lo que podría originar que si el ambiente es de por si iluminado, se cree un doble efecto y en consecuencia un aspecto recargado.  Una posible solución a esta cualidad del color amarillo es que antes de pintar las paredes haga una prueba en una hoja, pegela en la pared  y vaya observando como cambia el tono con la intensidad de la luz en el transcurso del día y así decidir correctamente su uso.
Sin embargo, la decoración de interiores en color amarillo puede revelarse como una elección ganadora desde el punto de vista psicológico, ya que según la cromoterapia es un color que evoca el positivismo y la alegria. Debido a esto no se aconseja utilizarse en habitaciones dedicadas al descanso, como los dormitorios. Es mejor usarlo en ambientes pequeños o donde no hay mucha luz.

Si piensa decorar con amarillo tenga en cuenta lo siguiente: 


  • La variedad de tonalidades y matices del color amarillo son muchas y van desde el ocre hasta los tonos mas audaces y modernos como el amarillo limón. Si no se atreve a pintar una habitación con amarillo limón pruebe un tono arena que aportará un toque natural al ambiente.
  • El amarillo en sus tonos más suaves resalta si en el ambiente colocamos una luz cálida o solar, en cambio, los tonos más fuertes deben emplearse en areas pequeñas o en accesorios decorativos, creando acentos de color. 
  • Las tonalidades intensas del color amarillo no combinan muy bien con la madera, es mejor usar tonos un poco más apagados como el ocre.
  • El color amarillo armoniza bien con tonalidades grises, naranjas y verdes.

Los mejores ambientes donde podemos utilizar el color amarillo en la decoración son: 

  • En el baño: hará el cuarto más cálido y acogedor.
  • En la cocina: Estimulará la digestión. Si no se convence en usarlo en las paredes, puede optar por accesorios decorativos amarillos.
  • En la sala: El color amarillo estimula la sociabilización.
  • En oficinas: Activa las facultades cerebrales.
Decorar la casa con paredes amarillas es crear ambientes cargados de energía positiva que se reflejará en los que la habitan. Motivo suficiente para elegir el color amarillo en la decoración del hogar. 


Foto: Donnaclick
Colores en casa, Actualizado en: agosto 05, 2013