Cómo elegir colores para las paredes de una sala - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo elegir colores para las paredes de una sala


colores en salas

La sala es uno de los principales ambientes de una casa, aquí se pasa mucho tiempo y además se recibe a los huespedes o invitados. Por eso, es importante que la sala sea un espacio cálido y acogedor. Para lograr que estas dos características se cumplan, al momento de decorar nuestra sala debemos tener mucho cuidado al elegir el color de las paredes, ya que debe combinar con los muebles, accesorios decorativos y además debe reflejar nuestro gusto, personalidad y estilo. Pero...¿cómo elegir el color de las paredes de una sala? Lo importante es tener en cuenta los siguientes factores: 

  1. La exposición: Antes de la elecciòn del color que se empleará en las paredes de la una sala se debe considerar la posición de la misma; si la sala se ubica hacia el sur, quiere decir que gozará de mucha luz solar a lo largo del día; por eso, se recomienda elegir colores fuertes, incluso en tonalidades oscuras. Si la sala esta expuesta en sentido norte, gozará de poca luz natural y por ende se aconseja elegir colores luminosos y claros, ya que de lo contrario se puede producir un efecto recargado y muy oscuro. 
  2. Los muebles: Todos los muebles representan en la decoración de interiores un elemento fundamental y por eso, deben combinar con el color de las paredes y crear armonía con todo el entorno. 
  3. El estilo: Tomando como base el estilo decorativo de nuestra sala podemos elegir el color. Por ejemplo: Si el estilo decorativo es el clásico elija un color que combine con la madera de los muebles, puede ser el gris o amarillo en sus diferentes tonalidades. Si la sala es moderna, los colores que combinan mejor son el morado y el verde; si la sala es contemporánea con toques futuristas los colores que lo ayudarán en la decoración son el rojo o negro. 
  4. Recuerde que hay colores que quedan muy bien en cualquier tipo de decoración, como por ejemplo el blanco, muy popular en las salas modernas donde se emplea no sólo en las paredes sino en casi toda la decoración interior. 
  5. También existe una opción muy de tendencia y es pintar las salas con dos colores diferentes y complementarios o usçar técnicas de pintura que creen trazos modernos o abstractos.
Foto: Vitecomplicate
Colores en casa, Actualizado en: agosto 05, 2013