Decoración de salas con cuadros - Colores en Casa

Decoración de salas con cuadros

Decorar salas con cuadros

Las paredes de las salas pueden embellecerse con diferentes tipos de cuadros, murales y fotos. Estos accesorios decorativos deben elegirse en base al estilo decorativo de la sala.
En el artículo de hoy hablaremos sobre la decoración de salas con cuadros y como se deben colocar los cuadros en salas clásicas, country y modernas.

Sala clásica: En una sala estilo clásico la cantidad de cuadros debe ser moderada, porque caso contrario se puede recargar mucho el ambiente y perder así la elegancia que la caracteriza. En las salas estilo clásico los cuadros deben tener marcos brillantes, de metal o de vidrio. En este caso se deben privilegiar diseños de paisajes y naturalezas muertas pero sin lugar a dudas la mejor opción son los retratos de familia.

Decorar sala con cuadros

Sala country: En una sala estilo country cuanto más complementos decorativos se tengan, más hermosa, cálida y acogedora será la atmósfera. En las salas country los cuadros deben tener marcos de madera en arte pobre, y deben representar paisajes, motivos florales o naturaleza muerta. También cuadros con figuras de animales, herramientas de trabajo de jardinería y agricultura, de niños y naves.

sala y cuadros

Sala moderna: En las salas modernas en lo que respecta al número de cuadros es lo opuesto al estilo clásico. En las salas de estilo moderno es suficiente colocar un cuadro grande, dos o tres pequeños, de preferencia todos en la misma pared. La poca cantidad de cuadros en una sala moderna se debe a la búsqueda del minimalismo, sólo lo esencial. El diseño de cuadro debe ser sin marco o que sean sutiles en metal opaco o de color negro. También hay marcos muy delgados en colores más encendidos que quedan mejor en salas contemporáneas. Los cuadros ideales son de diseños abstractos, estampas fotográficas con panoramas de ciudades o fotografías de familia. También se puede colocar imágenes pop art que ofrecen al ambiente la alegría de los comics y de colores encendidos.

decoración de salas con cuadros

Fotos: Mavixshop, Design-arredo, Marinomobili, Minimalist-id

Colores en casa, Actualizado en: 9:35