Decoración de salas con cuadros - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración de salas con cuadros

Decorar salas con cuadros

Las paredes de las salas pueden embellecerse con diferentes tipos de cuadros, murales y fotos. Estos accesorios decorativos deben elegirse en base al estilo decorativo de la sala.
En el artículo de hoy hablaremos sobre la decoración de salas con cuadros y como se deben colocar los cuadros en salas clásicas, country y modernas.

Sala clásica: En una sala estilo clásico la cantidad de cuadros debe ser moderada, porque caso contrario se puede recargar mucho el ambiente y perder así la elegancia que la caracteriza. En las salas estilo clásico los cuadros deben tener marcos brillantes, de metal o de vidrio. En este caso se deben privilegiar diseños de paisajes y naturalezas muertas pero sin lugar a dudas la mejor opción son los retratos de familia.

Decorar sala con cuadros

Sala country: En una sala estilo country cuanto más complementos decorativos se tengan, más hermosa, cálida y acogedora será la atmósfera. En las salas country los cuadros deben tener marcos de madera en arte pobre, y deben representar paisajes, motivos florales o naturaleza muerta. También cuadros con figuras de animales, herramientas de trabajo de jardinería y agricultura, de niños y naves.

sala y cuadros

Sala moderna: En las salas modernas en lo que respecta al número de cuadros es lo opuesto al estilo clásico. En las salas de estilo moderno es suficiente colocar un cuadro grande, dos o tres pequeños, de preferencia todos en la misma pared. La poca cantidad de cuadros en una sala moderna se debe a la búsqueda del minimalismo, sólo lo esencial. El diseño de cuadro debe ser sin marco o que sean sutiles en metal opaco o de color negro. También hay marcos muy delgados en colores más encendidos que quedan mejor en salas contemporáneas. Los cuadros ideales son de diseños abstractos, estampas fotográficas con panoramas de ciudades o fotografías de familia. También se puede colocar imágenes pop art que ofrecen al ambiente la alegría de los comics y de colores encendidos.

decoración de salas con cuadros

Fotos: Mavixshop, Design-arredo, Marinomobili, Minimalist-id

Colores en casa, Actualizado en: agosto 29, 2013