Separar una cocina de la sala - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Separar una cocina de la sala

Dividir cocina de sala

Hoy en día las casas son cada vez más pequeñas, por ello, se presenta la necesidad de definir y dividir los espacios para hacer que se vean más grandes y permitir la libre circulación entre los ambientes. Por ejemplo, dividir una sala de la cocina. Hoy le proponemos algunas ideas de cómo separar una cocina de la sala, para lograr un ambiente cómodo, acogedor y luminoso. 



  • Paneles divisorios o librerías modulares: Utilizados mucho por los diseñadores de interiores para separar estancias, sobretodo en monoambientes donde es necesario dividir el dormitorio de la sala. Una librería es como una pared divisoria ficticia entre la cocina y la sala, donde se pueden colocar libros de cocina y recetarios o cubrirlo con adornos o menaje que pueda emplearse en ambas zonas.
  • Una isla: A diferencia de los paneles divisorios que separan ambientes las islas los unen, acercándolos pero sin que uno invada al otro. Es una idea que en la actualidad se usa mucho porque además de lo antes mencionado, permite captar mayor luz, sobretodo cuando no hay muchas ventanas. Además una isla facilita realizar otras actividades en compañía, por ejemplo: mientras usted cocina puede ayudar a su niño con las tareas. 
Separar cocina y sala

  • Puertas corredizas de vidrio: El vidrio aligera la decoración, creando ambientes elegantes y modernos. Por lo tanto, es una idea perfecta para separar una cocina de la sala de estar, sin comprometer la iluminación. En realidad es una solución que se recomienda sobre todo cuando hay sólo 2 ventanas , una para la sala de estar y la otra para el área de cocina. Se pueden colocar de diferentes maneras, con vidrios de diversos espesores y opacidad. 
  • Biombos: Nuevamente han tomado fuerza en la decoración de interiores, y gracias a ello en la actualidad existen numerosos diseños hechos con diferentes materiales y colores. No sólo sirven para dividir ambientes en estilo étnico, los encontrará para cualquier tipo de ambiente.
  • Paredes de yeso: Es una solución decorativa económica a diferencia de una pared en vidrio. Además sobre ella se pueden colgar cuadros, Tvs, o acondicionar nichos para ser utilizados como pequeñas librerías. La versatilidad de este material lo hace ideal para decoración de espacios modernos. Si entre la cocina y sala de estar no hay mucha iluminación se pueden instalar pequeñas columnas alineadas para dividir ambos ambientes.
Separa cocina sala

Fotos: Arredamentoperarredare, Xlacasa

Colores en casa, Actualizado en: agosto 24, 2013