Decorar la oficina según el Feng Shui - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar la oficina según el Feng Shui

Decoración oficina feng shui

La disciplina del Feng Shui no sólo se puede seguir exclusivamente en la decoración de los ambientes de nuestra casa, sino también en cualquier otro lugar como las oficinas. La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo y en el que realmente necesitamos crear una atmósfera relajante y positiva si queremos trabajar bien. 
Para decorar la oficina según el Feng Shui se deben tener en cuenta reglas que se refieren principalmente al escritorio, el protagonista indiscutible de este entorno.


El escritorio de la oficina debe ser de madera para de esta manera atraer energías positivas. Es muy importante que la persona que está sentada en el escritorio experimente una sensación de protección y seguridad, y por esta razón siempre debe ubicarse dando la espalda a una pared  y la puerta de ingreso a la oficina se debe ver desde el escritorio. 

La ventana debe colocarse a la izquierda del escritorio, para que la luz penetre de forma adecuada y ayudar al trabajo en lugar de dificultarlo. Según el Feng Shui el escritorio también se puede colocar en función de la dirección de la nuca. 

El Feng Shui en la decoración de oficinas también pone mucha atención a los objetos colocados sobre la mesa. En primer lugar, es muy importante que el área en frente de la persona este completamente libre, de modo que la energía positiva pueda circular de la mejor manera. Los objetos del escritorio deben colocarse según una serie de criterios. En la zona derecha del escritorio se debe colocar todo lo que necesitamos para comunicarnos con terceros, como el teléfono, mientras que en la zona izquierda todas las herramientas necesarias para trabajar. 

En cuanto a los colores que se utilizarán en la oficina Feng Shui la elección depende del efecto que se desea lograr. Los que quieren una carga energética fuerte que sea capaz de hacer menos aburridas las tareas de rutina, deberían elegir siempre algo negro, mientras que los que quieran aumentar su creatividad deben optar por colores cálidos como el rojo o el naranja. El verde es ideal para aquellos que necesitan desarrollar nuevas ideas. 

En la decoración de una oficina Feng Shui no deben faltar las plantas, ya que hacen que sea más armoniosa y relajante. Tampoco puede faltar el elemento agua, que purifica y facilita la comunicación con los demás, da abundancia y riqueza. Por ejemplo, usted puede poner en su oficina un acuario o una fuente de agua.

Foto: Cercacasa
Colores en casa, Actualizado en: septiembre 17, 2013