Fotos ideas para decorar casas Baños en estilo japonés - Colores en Casa

Baños en estilo japonés

Baño japonés
La decoración de baños en estilo japonés tiene muchas similitudes con el minimalismo moderno de occidente. Donde se busca decorar con lo esencial, dejando sólo elementos funcionales.
El estilo japonés mezcla tradiciones y filosofía oriental. Su principal finalidad es crear una atmósfera Zen, tranquila y relajante.
Hoy le ofrecemos algunas ideas de cómo decorar un baño estilo japonés, con fotos de baños orientales que representan diferentes opciones de diseño con materiales naturales.

Baño estilo oriental
En la decoración de baños japoneses los materiales que se deben emplear son el bambú y el metal, ambos crean un hermoso contraste. Los porta toallas deben ser minimalistas. El lavabo en cerámica blanca.

cuarto de baño japonés
Los japoneses no usan mucho la ducha, la bañera es la parte esencial de un baño oriental. Por eso si usted desea una box ducha debe instalarse en una esquina escondida donde no se aprecie mucho. La bañera es independiente y el diseño de lavabo de lineas limpias, funcionales y cómodas.

decorar baño japonés
También los colores ayudan con la creación de un baño estilo oriental o japonés. El blanco, gris, azul y verde son los colores más importantes porque simbolizan al agua, elemento que caracteriza a los baños. En la decoración de un baño japonés es preferible evitar el rojo, naranja y amarillo, colores que simbolizan el fuego, es decir, el elemento contrario.
Baldosas de piedra o baldosas de mármol son una buena opción para las paredes y el suelo. La creatividad se puede demostrar mediante el uso de mosaicos para el piso.

decorar baño japonés
El estilo Zen se relaciona con el Feng Shui, y ambos buscan en equilibrio natural, el bienestar físico y mental. Por eso, los diferentes elementos nunca deben entrar en contacto (como el agua y el fuego), es importante lograr el equilibrio de la energía en el interior del baño.

foto baño japonés
En el baño estilo oriental debe haber pocos espejos y nunca estar uno al frente del otro. Según la cultura oriental, pueden crear reflejos de energía peligroso para el equilibrio personal. En la decoración de un baño japonés los accesorios decorativos son pocos. Se pueden colocar algunos floreros o colgar cuadros que representen lugares naturales y que puedan transmitir energía vital.

Fotos: Wohnideen
Colores en casa, Actualizado en: 12:47