Hoy su blog "Colores en casa" le ofrece un pequeño listado de algunos consejos a seguir y tener en consideración al momento de la decoración de una vivienda.
Ideas para decorar una casa con éxito y evitar cometer errores.
- Elegir el tipo de muebles: es un hecho que a menudo nos gusten cosas de estilos diferentes y contrastantes. Sin embargo, no se aconseja dar a cada habitación un estilo diferente, como por ejemplo, decorar la sala de estar en estilo étnico, cocina de estilo escandinavo, y un dormitorio clásico. Es importante tener en cuenta que la casa es una sola. Y que las personas que viven allí tienen una personalidad definida. Lo mejor es elegir un estilo válido para toda la casa.
- Colores: al igual que el estilo decorativo también las paredes necesitan una conexión similar en toda la casa. El color de las paredes, sean blancas, grises o beige deben ser iguales en todas las paredes de la casa. Los colores claros son los más indicados porque dan luz y tienden a ampliar los espacios. Sólo una parte del dormitorio puede ser de otro color, para captar la atención de los cuadros o para resaltar la posición de la cama.
- Iluminación: todos los ambientes de una casa deben contar con luz propia. En la cocina necesitamos una luz útil para trabajar y tener todo lo necesario a la vista. En la sala de estar debemos tener una luz de ambiente y luminosa, en el dormitorio una luz de compañía, más cálida y acogedora. No siempre, una araña de techo en el centro de la habitación es la mejor solución, porque obstaculiza la visión de algunas zonas.
- Textiles y cortinas: las telas son importantes, dan un aspecto suave a las cosas y sobretodo permiten alguna variación y sustitución. Todo lo que es tapizado se podrá cambiar. Las cortinas deben elegirse con criterio dependiendo del ambiente donde se colocarán, claras en la sala y más oscuras en el dormitorio, siempre y cuando las telas sean ligeras y transparentes. Y no se olvide de evaluar el largo, deben llegar al piso!
- Accesorios decorativos: estos también son parte de la decoración. Pero, tenga en cuenta las proporciones y los colores de los muebles y siempre deben combinar con el resto de la habitación.
- Disposición de los enchufes o tomas de luz: piense con tiempo y oculte los cables, piense donde poner la toma del TV o PC, no hay nada peor que ver los hilos y cables por la casa. Los puntos de luz deben colocarse detrás de los muebles.
Foto: Comearredare