Ideas para decorar una casa con éxito - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas para decorar una casa con éxito

Consejos para decorar una casa

Hoy su blog "Colores en casa" le ofrece un pequeño listado de algunos consejos a seguir y tener en consideración al momento de la decoración de una vivienda. Ideas para decorar una casa con éxito y evitar cometer errores. 


  • Elegir el tipo de muebles: es un hecho que a menudo nos gusten cosas de estilos diferentes y contrastantes. Sin embargo, no se aconseja dar a cada habitación un estilo diferente, como por ejemplo, decorar la sala de estar en estilo étnico, cocina de estilo escandinavo, y un dormitorio clásico. Es importante tener en cuenta que la casa es una sola. Y que las personas que viven allí tienen una personalidad definida. Lo mejor es elegir un estilo válido para toda la casa. 
  • Colores: al igual que el estilo decorativo también las paredes necesitan una conexión similar en toda la casa. El color de las paredes, sean blancas, grises o beige deben ser iguales en todas las paredes de la casa. Los colores claros son los más indicados porque dan luz y tienden a ampliar los espacios. Sólo una parte del dormitorio puede ser de otro color, para captar la atención de los cuadros o para resaltar la posición de la cama. 
  • Iluminación: todos los ambientes de una casa deben contar con luz propia. En la cocina necesitamos una luz útil para trabajar y tener todo lo necesario a la vista. En la sala de estar debemos tener una luz de ambiente y luminosa, en el dormitorio una luz de compañía, más cálida y acogedora. No siempre, una araña de techo en el centro de la habitación es la mejor solución, porque obstaculiza la visión de algunas zonas. 
  • Textiles y cortinas: las telas son importantes, dan un aspecto suave a las cosas y sobretodo permiten alguna variación y sustitución. Todo lo que es tapizado se podrá cambiar. Las cortinas deben elegirse con criterio dependiendo del ambiente donde se colocarán, claras en la sala y más oscuras en el dormitorio, siempre y cuando las telas sean ligeras y transparentes. Y no se olvide de evaluar el largo, deben llegar al piso! 
  • Accesorios decorativos: estos también son parte de la decoración. Pero, tenga en cuenta las proporciones y los colores de los muebles y siempre deben combinar con el resto de la habitación. 
  • Disposición de los enchufes o tomas de luz: piense con tiempo y oculte los cables, piense donde poner la toma del TV o PC, no hay nada peor que ver los hilos y cables por la casa. Los puntos de luz deben colocarse detrás de los muebles. 
Esto es un breve resumen de lo que se debe tener en cuenta al renovar una casa. Esperamos que le sirva como ideas en su futuro proyecto de decoración de interiores.

Foto: Comearredare
Colores en casa, Actualizado en: octubre 23, 2013