Las chimeneas son el símbolo típico de las fiestas natalicias, desde pequeños nuestros padres nos cuentan que Papá Noel bajaba por la chimenea para traer regalos a los niños. Por eso, si usted tiene la suerte de contar con una chimenea en casa, no deje de decorarla en Navidad y de esa manera sus hijos o incluso sus nietos, también puedan vivir la ilusión de la llegada de este gran personaje de barba blanca.
Recuerde que alrededor de la chimenea pasamos momentos de unión con la familia y amigos, donde se conversa y la atmósfera de Navidad es cálida y mágica.
Recuerde que alrededor de la chimenea pasamos momentos de unión con la familia y amigos, donde se conversa y la atmósfera de Navidad es cálida y mágica.
A continuación algunas ideas de cómo decorar chimeneas para Navidad, con fotos de chimeneas navideñas decoradas con diferentes adornos y accesorios como coronas, guirnaldas, conos, piñas, etc.
La chimenea puede convertirse en el punto focal de la decoración navideña. En esta foto vemos como la chimenea viene decorada con los tradicionales adornos navideños como calcetines, guirnaldas y velas. Todos los adornos en colores que guardan armonía con la decoración general de la sala.
Las medias o botas dan a la chimenea un aspecto tradicional. Generalmente, se cuelgan una por cada miembro de la familia. Algunas son de color rojo con borde de algodón blanco y bordadas con el nombre del miembro de la familia a quien pertenece, pero también pueden ser de diferentes colores y estilos según el gusto personal.
La chimenea también puede decorarse con jarrones de cristal llenos de bolas navideñas,ángeles, cascanueces,regalos, cadenetas y conos de colores alusivos a la Navidad.
Si queremos conseguir una decoración simple y cálida podemos colocar velas y adornos florales sobre la chimenea. También las piñas están vinculadas con la decoración de Navidad. Puede colocarlas en directamente sobre la chimenea o en una cesta o un recipiente de vidrio.
La decoración de chimeneas más clásica es de las guirnaldas unidas por lazos.
Pueden ser reales o artificiales y decoradas con luces de Navidad y piñas.
Las coronas de flores grandes y coloridas son adornos tradicionales que se colocan en la pared de fondo de las chimeneas. Los colores más utilizados son el rojo y el verde, pero se pueden crear diferentes diseños, acorde a los colores de la casa y otros adornos.
También se puede decorar la chimenea con las tradicionales tarjetas navideñas que nos envían familiares y amigos.
Fotos: Wohnideen