Decorar con el color rojo - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar con el color rojo

Decoración con rojo

Para continuar con el argumento de los colores en la decoración, hoy este artículo lo dedicaremos a cómo decorar con el color rojo y a los efectos que tiene en el carácter y ánimo de las personas si se usa en los interiores de nuestras salas. 
El rojo en la decoración de interiores es una elección bastante popular, sin embargo, algunas personas tienen temor a incluirlo en sus casas. 
El rojo es un color muy fuerte e intenso, lleno de energía, que tiene la facultad de aumentar la presión sanguínea, la frecuencia respiratoria y estimular el apetito. 

El rojo es el primer color del arco iris y el que los recién nacidos aprenden a reconocer. La disciplina oriental del Feng shui aconseja pintar la puerta de ingreso de una casa en color rojo, como un augurio de prosperidad.

A continuación algunas ideas para decorar salas color rojo, hermosos diseños de salas decoradas con rojo en paredes, muebles y detalles decorativos que crean atmósferas frescas y cargadas de energía. 

Decoración con rojo
Emplear el color rojo para pintar todas las paredes, podría ser una elección demasiado osada, porque no es un color muy relajante. Por lo general se utiliza como color de acento. 
En esta foto de decoración de sala vemos como una sola pared pintada de rojo reaviva el ambiente. 

Decoración sala roja
Se puede optar por decorar la sala con accesorios, adornos, cortinas y cojines en diferentes tonos rojos. Se puede elegir una alfombra con diseños rojos para reavivar una sala de estilo muy marcado. 

Sala color rojo
También se pueden elegir muebles color rojo:  sofá, sillas o sillones, mesas y pequeños estantes. 

Sala roja

No tenga miedo de usar el rojo en la decoración, pero siempre tenga cuidado de no exagerar. El rojo puede ayudar a crear un ambiente rico de personalidad si se usa correctamente o puede ser simplemente un toque de color que falta en su sala.

Fotos: Arredoedekor, Gilles Trillard, Tutorcasa
Colores en casa, Actualizado en: noviembre 08, 2013