Ideas para crear un rincón de lectura - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Ideas para crear un rincón de lectura

crear rincón de lectura

Los amantes de la lectura siempre gustan tener un ambiente para poder disfrutar de momentos de tranquilidad acompañados de un buen libro. Sin embargo, a veces por problemas de espacio no se puede destinar una habitación para esta actividad, y es en esta circunstancia que debemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y buscar soluciones decorativas para crear un rincón de lectura. Se pueden dividir ambientes, aprovechar espacios muertos como la zona bajo la escalera o acondicionar una pequeña área en la sala de estar o dormitorio. 
Si dispone de poco espacio, hoy le ofrecemos algunas ideas para diseñar un rincón de lectura en casa, fotos con propuestas decorativas que esperamos le sirvan de inspiración para aprovechar un espacio de lectura cómodo, funcional, iluminado y tranquilo donde pueda plácidamente realizar su actividad favorita.

diseñar rincón de lectura
Una esquina muerta en cualquier espacio de la casa puede ser ideal para crear un rincón de lectura. Lo importante es que cuente con iluminación y un sillón adecuado que le permita permanecer sentado con comodidad varias horas en la misma posición. Si el espacio lo permite se puede colocar un puf o reposapiés para estar más cómodo.

foto rincón de lectura
Como el rincón de lectura suele ser pequeño lo ideal es que se pinten las paredes de color blanco, de esa manera se creará sensación de mayor amplitud y el ambiente será más luminoso.

foto rincón de lectura
Una banca bajo una ventana también es una idea muy funcional para aprovechar el espacio y la luz natural.

rincón de lectura en casa
En esta foto de decoración de terraza vemos como se acondiciona una librería y el entorno se convierte en un rincón de lectura muy acogedor e inspirador que mantiene al lector conectado con la naturaleza.

diseño de rincón de lectura
También podemos crear un rincón de lectura en una esquina de nuestro dormitorio. Lo importante es iluminar bien la zona con una lámpara que permita no fatigarnos al leer y de esa manera mantenernos concentrados. Para completar la decoración se puede añadir un banco o mesita que nos sirva de soporte para apoyar los libros.

idea de rincón para leer
Lo ideal es que el rincón de lectura se encuentre cerca de una ventana para recibir luz natural. También es importante y si el espacio lo permite colocar una librería o estantes para tener los libros a portada de mano.

espacio de lectura
De nuevo vemos como el espacio pequeño debajo de una ventana puede emplearse como un rincón de lectura. En este caso dos grandes librerías a cada lado encierran el espacio creando una zona independiente y muy funcional. 

Fotos. Thamarfreire
Colores en casa, Actualizado en: abril 10, 2014