Fotos ideas y colores para decorar casas Ideas para elegir cuadros - Colores en Casa

Ideas para elegir cuadros

Decoración con cuadros

De todos los accesorios decorativos los cuadros son los que logran embellecer más los ambientes de una casa, y pueden darle un toque personal, hacerla única y diferente a las otras  Pero, a pesar de ello no siempre se les presta mucha atención. Los cuadros no sólo adornan, también son el reflejo de la personalidad de los dueños de casa.
A continuación algunas ideas para elegir cuadros y decorar con los que más se adaptan al estilo de su casa. Recuerde siempre que la decoración con cuadros  no debe sobrecargar el ambiente.

  • Elija los cuadros tomando como referencia los colores de la decoración en general. Los colores del cuadro no solo deben combinar con los muebles, también se deben elegir según la atmósfera que desea crear, ya que el ambiente cambiará completamente según los colores elegidos.  Si quiere un ambiente sobrio, mejor son los cuadros modernos de colores neutros, si por el contrario quiere dar a la habitación una nota de brillo mejor son los colores encendidos y vivos.
  • Elija el color de los cuadros en relación al color de las paredes donde se colgarán los mismos. Sobre paredes claras o blancas se pueden colgar cuadros donde prevalezcan colores oscuros, sobre paredes oscuras mejor cuadros modernos de colores encendidos para que resalten.
  • Elija los cuadros para crear contraste con el estilo que prevalece en la estancia. Un error recurrente en la elección de cuadros consiste en creer que a un ambiente de estilo moderno sólo corresponden cuadros modernos y abstractos; y en un ambiente clásico cuadros del mismo estilo. Por el contrario, los cuadros pueden servir para crear un interesante contraste de estilos, original y poco predecible.
  • Deje de lado el mito que dice que sólo los cuadros de pintores famosos y costosos son hermosos. Lo único que hace la diferencia es el buen gusto, la calidad y exclusividad del cuadro. Mejor es decorar con cuadros modernos y originales, antes que con una copia.
  • Tenga presente que los paisajes y naturaleza muerta se adaptan bien en salas y comedores, mientras que en las cocinas los motivos florales o con frutas y verduras quedan muy bien.
  • Por último, para resaltar un cuadro tenga presente la iluminación, puede colocar un aplique o faros de luz halógena que enfoquen el cuadro. Evite luces de neón o fluorescentes porque los colores de la pintura se pueden alterar.

Fotos: Deabyday
Colores en casa, Actualizado en: 7:58