La cocina es el corazón de la casa, no sólo es un lugar para preparar la comida, es mucho más que eso, es el ambiente donde toda la familia comparte buenos momentos juntos. Por eso, la decoración de una cocina debe buscar crear una estancia práctica, funcional, cómoda y acogedora. A continuación le ofrecemos algunas ideas decorativas a través de fotos de cocinas modernas, lindos diseños de cocinas decoradas de manera inteligente y con mucho estilo.
El esquema de color es un elemento muy importante en la decoración de una cocina moderna. Para pintar las paredes se puede optar por colores brillantes como el rojo, naranja y amarillo, sobretodo si los reposteros son blancos.
Una cocina decorada moderna y en color blanco crea una atmósfera luminosa. Un diseño de cocina con comedor abierto permite que la persona que cocina interactúe con otras dentro de un ambiente familiar y divertido.
Las cocinas modernas son muy diferentes de las cocinas tradicionales. No son tan grandes como las cocinas clásicas y se diseñarán de modo que no se sienta el ambiente demasiado claustrofóbico durante el trabajo.
Pero, si usted tiene un espacio grande colocar gabinetes a lo largo de la pared y una isla de cocina en el centro es una opción perfecta.
En una cocina moderna podemos colocar una campana extractora para mantener el ambiente libre de vapores y también para agregar un aspecto original a la cocina.
Un modelo de cocina moderna se caracteriza por el uso de muchos materiales reflectantes como el vidrio y acero, que ayudan a que el espacio se vea más grande, permitiendo que la luz rebote alrededor de la zona. Se puede incluso tener una puerta de vidrio que permita ver otras áreas de la casa como el jardín.
En el diseño de una cocina moderna se pueden colocar plantas pequeñas en las ventanas o justo frente de los reposteros. Las plantas son accesorios decorativos que además de embellecer los ambientes crean sensación de relax.
Las obras de arte se pueden colocar en las paredes de la cocina con el fin de inducir un sentido de diversión para las personas que trabajan en la cocina.