Decorar en estilo rústico es una excelente oportunidad para dar a la cocina un aire country, una atmósfera cálida, acogedora y familiar.
Los elementos fundamentales en cualquier entorno que se describe como rústico son las vigas de madera y suelos de terracota.
Los muebles de cocina estilo rústico o gabinetes son de madera, el material clave y más utilizado en estos casos. La madera es un material versátil que se puede combinar fácilmente con otros accesorios, colores y soluciones. Se puede utilizar para diseños de mesas y sillas, en los colores que prefiera, claros o más oscuros con las venaturas en relieve.
Los colores de las paredes son fundamentales en la decoración de cocinas rústicas, deben recrear los tonos de la naturaleza, o los colores típicos de las viviendas en las montañas. Sin embargo, el blanco es el color neutro por excelencia, y queda bien en un ambiente rústico, si busca crear un espacio sobrio.
El amarillo, naranja, marrón y crema son tonos perfectos para las paredes de una cocina rústica. Si los muebles son de madera oscura lo ideal es emplear colores sobrios y no demasiado fuertes, para evitar que la cocina sea un espacio poco luminoso.
Fuente: Arredoidee
Si desea más ideas para decorar una cocina rústica lo invitamos visitar los siguientes artículos: