En el diseño y decoración de dormitorios para niños el tema náutico es muy popular. En el mercado actual existen muchas soluciones que permiten decorar habitaciones infantiles estilo marinero, se pueden encontrar camas originales en forma de barcos, lanchas y con cabeceros en forma de vela, muebles y accesorios como timones, redes, ojos de buey, cuerdas que en conjunto dan como resultado un perfecto cuarto temático marino. Por eso, si su pequeño es fanático de todo lo relacionado al mundo náutico, a los piratas y corsarios, decorar su habitación con esta temática lo hará muy feliz. A continuación le ofrecemos una selección de lindas fotos de dormitorios infantiles en estilo náutico, diseños de habitaciones marineras para niños y que esperamos le sirvan como ideas de inspiración en su proyecto de decoración temática.
El color de las paredes puede ayudarnos a ambientar la habitación infantil. En este caso el azul celeste se encarga de cumplir esa tarea. La cama está dentro de un marco que forma el cabecera, donde apreciamos muchos detalles marineros como un ancla, salvavidas, y un original cabecero para la cama con forma de vela.
Un dormitorio con tintes náuticos donde apreciamos la originalidad en las camas con forma de lanchas, con el techo en color celeste como el cielo y el suelo de moqueta azul como el mar. Las camas llevan incorporadas en los asideros unos compartimentos a modo de cajones para guardar ropa o juguetes, y tener todo mucho más organizado.
Podemos jugar con el papel pintado para recrear un ambiente marino, aquí en la imagen vemos como unos veleros se dibujan sobre un color azul oscuro. Si aparte añadimos otros detalles como por ejemplo las cuerdas que sujetan la cama, un cofre para guardar los pequeños tesoros tendremos la habitación temática terminada.
Si queremos ambientar bien una habitación náutica podemos incorporar mapas, salvavidas o como en la imagen, en el cabecero, un estandarte de barco a modo pirata.
Dormitorio marino para niño decorado con una original estantería con forma de timón sobre el cabecero de la cama de madera envejecida y cuadros que crean un ambiente náutico perfecto.
La madera es la absoluta protagonista de este dormitorio temático donde tanto el suelo como la pared están compuestas por este material, típico en el mundo náutico. Con introducir algún pequeño detalle como un timón a modo de cuadro o una litera, tendremos el conjunto formado.
Una disposición de las camas en la que vemos como emulan el camarote de un barco, estando espalda contra espalda con una separación por medio de una pequeña pared con ojo de buey incorporado. La parte superior del dormitorio se puede aprovechar para situar un pequeño lugar para jugar, y vemos como se ha decorado con el casco de un barco en el centro y unas redes para dar seguridad a los pequeños y ambientar el conjunto.