Cómo Decorar un Baño - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Cómo Decorar un Baño

Decoración de baño

Si busca ideas y consejos sobre cómo decorar un baño, aquí le ofrecemos una pequeña guía que esperamos le sirva de inspiración en su proyecto decorativo. Recuerde que el cuarto de baño es un ambiente importante de la casa por eso la decoración es fundamental. Buscaremos darle algunos consejos prácticos para diseñar el cuarto de baño en casa.

COLORES DE LAS PAREDES



El baño puede pintarse de blanco, sinónimo de pureza e higiene. Si el tamaño del baño lo permite, se pueden elegir colores mas oscuros como el negro o gris y combinarlos con accesorios de aluminio o detalles dorados.
No existe una gama de colores específica para pintar el baño, de hecho es un ambiente de la casa donde podemos experimentar el uso de colores audaces como el amarillo o rojo y crear un aspecto informal y divertido.

MUEBLES PARA EL BAÑO



Además de los sanitarios podemos decorar el baño con un mueble contenedor para guardar toallas y barras para colgarlas. No debemos sobrecargar el ambiente con muebles que interrumpan el paso en la estancia.

ACCESORIOS PARA EL BAÑO


En un baño no puede faltar el porta papel higiénico, el espejo, cortinas para la ducha, alfombra y una cesta. Si desea y el espacio lo permite puede decorar el cuarto de baño con cuadros y velas.

DECORACIÓN DE BAÑOS PEQUEÑOS


Si el baño es pequeño debe tener en consideración dos cosas:
Elegir sanitarios ergonómicos poco profundos y utilizar espejos en las esquinas para crear la sensación visual de mayor amplitud de espacio.

DUCHA O BAÑERA EN EL BAÑO?


Antes de decidir debe tomar en cuenta el espacio que quitaría la colocación de una bañera o ducha. Lo importante es poder moverse sin correr algún  riesgo o dificultad. El mercado actual ofrece infinidad de modelos de bañeras que se ajustan a cualquier tipo de necesidad y gusto personal.

CÓMO ILUMINAR EL BAÑO?


Lamentablemente no siempre el baño dispone de luz natural de manera directa.  Muchas veces tienen ventanas pequeñas o son muy angostos. Como en cualquier habitación de la casa, también el baño necesita buena iluminación. Debemos aprovechar los espejos como difusores de luz artificial y colocar faros o puntos de luz cerca de ellos. Tampoco debemos olvidar colocar un punto de luz general en el centro del techo, que sea cálida y relajante.






Colores en casa, Actualizado en: febrero 27, 2016