- Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decoración interior de un monoambiente pequeño


Ideas monoambiente

Cuando el espacio a disposición es reducido en un monoambiente, la principal dificultad en el diseño y decoración interior es lograr el justo equilibrio entre la funcionalidad, privacidad y elegancia. En la decoración de monoambientes la elección del estilo decorativo, los muebles y su disposición es fundamental para aprovechar el espacio y lograr armonía. Por todo ello, a continuación le brindamos algunas ideas de decoración para un monoambiente pequeño.

 Decoración interior monoambiente

En la decoración de un monoambiente podemos elegir el estilo que más nos guste o represente, moderno, minimalista, etc. Lo importante es tener muy en cuenta que se trata de un espacio único y que a pesar de lograr diferenciar zonas, deben armonizar en su conjunto.

Color

Decoración monoambiente
También hay que elegir con cuidado el color de las paredes; los tonos oscuros y demasiado vivos no son ideales en ambientes pequeños porque crearán la sensación de menor amplitud. Es por eso que en lo que respecta al color de las paredes se recomienda el blanco porque dará mayor volumen y espacio al monoambiente.


División de espacios

En el diseño y decoración de monoambientes hay que evaluar las dimensiones del local y buscar la división del espacio, creando un área privada  o zona noche y otra donde poder recibir a familiares y amigos. Esta división de ambientes puede hacerse de diferentes maneras, excepto con paredes porque cerrarían el espacio creando sensación de clausura.

Foto monoambiente
Se puede optar por paneles, separadores o estructuras de cristal para dejar filtrar la luz y dividir dos zonas con elegancia.

Para dividir los ambientes se pueden usar pavimentos diferentes entre la sala y comedor o cocina.  Creará una ilusión divisoria pero sin ocupar espacio.

Diseño de monoambiente
Otra idea es emplear un mueble como pared divisoria y de esa forma creamos un elemento de separación pero dejando las zonas comunicadas. Por ejemplo, un armario o libreria que nos permitirá mantener ordenado el ambiente y también delimitará el espacio.

Aprovechar espacio


Un monoambiente
El secreto en el diseño interior de monoambientes también es aprovechar el espacio al máximo y usar el vertical. Implementar un altillo es una solución funcional que nos permite conciliar la optimización del metraje y la búsqueda de la privacidad si lo acondicionamos como zona noche.

También debemos aprovechar los espacios muertos, colocando cajas, contenedores, roperos o librerias. Incluso un área de estudio.

Muebles funcionales y accesorios de decoración


Los muebles a medida son una solución decorativa ideal en la decoración de espacios pequeños o monoambientes, simbiosis de estética y practicidad. También, los muebles multifuncionales que optimizan el espacio, un claro ejemplo son los sofá cama.

Un monoambiente
Otra solución que permite el aprovechamiento de espacio en un monoambiente es el uso de cajones o contenedores, que se pueden situar en un armario o debajo de muebles como la cama.

Decoración con espejos 

Los espejos son accesorios decorativos fundamentales para aumentar la sensación de amplitud en espacios pequeños. Por eso, se aconseja decorar monoambientes con accesorios hechos con materiales de vidrio y cristal.

Iluminación 

La luz es importante en la decoración de ambientes pequeños sobretodo en monolocales porque ayuda a dar movimiento  y delimitar el espacio. Por ejemplo, una lámpara colgante sobre un sillón puede definir una zona de lectura. También se aconseja que los puntos de luz tengan intensidad regulable.

Decoración de cocina 

Por último, en lo que respecta a la cocina, lo mejor es elegir una a medida, lineal y con una estructura que aproveche el espacio vertical. Además, elegir una mesa extensible o plegable para cuando lleguen invitados.



Colores en casa, Actualizado en: junio 04, 2022