Colores para cada ambiente de la casa - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Colores para cada ambiente de la casa

Colores para cada espacio

Como ya hemos señalado en artículos anteriores, los colores no sólo sirven para embellecer ambientes, también influencian en el estado de ánimo de las personas, por ello la importancia de elegir correctamente los colores para cada ambiente de la casa.
Hoy le proponemos algunas ideas de los colores adecuados para pintar cada espacio del hogar.

Dormitorio: Los colores salmón claro, blanco, crema, rosa claro y beige son ideales para conciliar el sueño; además de ser colores relajantes, son fáciles de combinar con muebles y accesorios decorativos en verde, azul y celeste. En las paredes el azul y verde en tonos claros son perfectos para personas hipertensas o hiperactivas, no se aconseja para personas depresivas o ansiosas (como se sabe ambos colores traen serenidad y paz; pero si se usan demasiado pueden causar el efecto contrario). 

Dormitorio infantil: Los mejores son los colores amarillo y naranja sobretodo porque se trata de una habitación en donde además de reposar, se estudia y juega. Para dar equilibrio al ambiente, se deben colocar elementos celestes y así disminuir la intensidad  del color de las paredes. 

Cocina: Elija amarillo o turquesa para favorecer la digestión o el rojo para favorecer al apetito.

Baño: Es un ambiente que en la decoración de interiores ha tomado gran importancia, ahora no sólo se le ve como una estancia de limpieza personal, sino de relax y de fitness. Por ello son ideales los colores alegres como el verde agua, amarillo, turquesa y celeste.

Sala: Este es un ambiente donde se transcurre gran parte del día, un lugar de reposo pero también de tertulia, por ello para incentivar la conversación, son ideales los colores cálidos como el amarillo, naranja  y verde; evite el azul que es un color que relaja.

Estudio: Siendo un espacio de trabajo debe ser acogedor y funcional. Por ello el amarillo es el color perfecto que favorece a la concentración y la actividad. Lo ideal es combinar el amarillo con luces difusas, por ejemplo de neón, y con complementos decorativos en color turquesa y verde.
El blanco también se puede utilizar en la decoración de oficinas ya que permite desintoxicar la mente gracias a sus propiedades de pureza y limpieza.
Para trabajos en el campo de las artes el color indicado es el violeta o lila porque estimulan la creatividad.

Colores en casa, Actualizado en: agosto 23, 2013