Decorar baños pequeños - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar baños pequeños

Decoración de baños pequeños

Si tiene problemas de espacio en su baño hoy le proponemos algunas ideas de cómo decorar baños pequeños. Para la decoración de baños de pocas dimensiones existe en el mercado una basta gama de diseños de muebles compactos de gran capacidad que permiten organizar de manera perfecta los objetos, productos de limpieza y blanquería de baño. 

Para ganar espacio en un baño pequeño se necesita aprovechar bien las paredes con modulares de columna, colocándolos al lado del mueble del lavabo, que por lo general tienen en la parte de abajo un contenedor y en la parte superior un espejo. En especial el espacio bajo el lavabo se puede utilizar para colocar muebles o cajones con puertas. 

Decoración baño pequeño

Tanto los que tienen lavabo encajado o integrado en la parte superior, y los que se apoyan a la pared tienen generalmente una altura que alcanza los 85 cm.  

Baño pequeño

Existen también modelos muy elegantes de suspensión (pegados a la pared con el kit de montaje suministrado por el fabricante) disponen de contenedores un poco más pequeños, ya que el espacio en la parte inferior queda libre (mayor comodidad para quienes vayan a utilizar el lavabo). 


Para baños estrechos elija muebles elegantes y simples: hay algunos que sólo tienen 25 cm de profundidad, e incluso menos. Para aprovechar al máximo el espacio disponible también hay muebles de formas redondeadas o asimétricos, o equipados con accesorios integrados, como el porta papel higiénico. 

También al comprar un mueble es importante evaluar bien la dirección de la apertura: la mayor parte de los modelos con puertas reversibles son con apertura hacia la derecha o hacia la izquierda. Hay que decidir con tiempo la dirección, para indicarle a los que instalen el mueble. Algunos muebles compactos aprovechan el espacio de la puerta con estantes. 

Decorar baños pequeños

También son excelentes contenedores colgados en uno o ambos lados del espejo, que a menudo se integran en las estructuras modulares, a veces alternando compartimentos cerrados. 

Las empresas de decoración de baños (además de varios modelos con muebles y lavabo juntos) también ofrecen diversos modelos con elementos y estantes para elegir entre ellos, eligiendo entre estanterías, columnas o compartimentos cerrados.

En lo que respecta a los materiales y acabados es preferible optar por aquellos que son muy resistentes a la humedad.

En los cuartos de baño muy pequeños, es mejor elegir colores claros y brillantes que produzcan el efecto de ampliar visualmente los espacios.

Foto: Orlandoarredamenti, Duravit, Aquacabinets 
Colores en casa, Actualizado en: agosto 27, 2013