Las casas pequeñas son cada vez más la única opción para vivir de muchas personas. Ya sea por el costo del metro cuadrado o por la falta de espacios de construcción. Es ahí donde viene la gran pregunta: ¿cómo aprovechar al máximo el espacio?. La respuesta está en la forma como se disponen los ambientes, los materiales que se emplean, los muebles y colores, que son los factores claves al momento de sacar el mejor provecho al poco espacio disponible sin tener que renunciar al confort.
Hoy este artículo lo dedicaremos a que tipos de revestimientos y que colores de pintura se deben aplicar para que el espacio gane amplitud visual. Esperamos que le sirvan como ideas para decorar espacios pequeños en casa.
- La aplicación de color en una o dos paredes de una habitación da sensación de amplitud.
- Para lograr un aspecto moderno el blanco es ideal como color único en todas las paredes, pero sólo si los muebles también son tonos crudos o neutros.
- La pintura mate es idónea para dar una apariencia lisa a las paredes con imperfecciones o acabado rústico.
- Para ampliar visualmente una habitación rectangular se necesita pintar las paredes más estrechas en colores más claros, y las restantes en tonos más oscuros.
- Los acabados de pintura con efectos de esfumado, raspado o veteado ya no son de tendencia.
- El gris metalizado tanto en techo como paredes es el color neutro que combina con todos los colores.
- En los baños y cocinas en vez de usar azulejos se puede aplicar pintura plástica que es aislante de humedad y tiene más gama de colores.
- Alternar el color rosa y lila en las paredes crea ambientes luminosos de estilo moderno.
Fuente: 500 Ideas para espacios reducidos.
Foto: Tempolibero
Foto: Tempolibero