Decorar un baño pequeño - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Decorar un baño pequeño

Decoración baño pequeño

Aunque no lo crea el cuarto de baño es un ambiente de la casa que merece ser decorado de manera funcional, elegante y sobretodo acogedor. Muchas personas gustarían tener un baño con bañera con hidromasajes o sauna, pero, muchas veces ocurre que las dimensiones del mismo no se presten para hacer realidad ese sueño. Sin embargo, aún teniendo un baño de espacio reducido se puede decorar a gusto y según nuestras necesidades. Veamos a continuación algunas ideas de cómo decorar un baño pequeño


  • Lo primero un espejo, que concede mayor profundidad e iluminación al ambiente, dándole un toque moderno. 
  • También el color es importante, por eso es mejor usar el blanco, que dará al baño pequeño mayor luz, creando el efecto visual de amplitud de espacio. En todo caso colores claros. 
  • Muebles pequeños deben ser colocados en puntos estratégicos, debido al poco espacio disponible, por ejemplo, bajo el lavabo sobre o al lado de los servicios o en alto aprovechando el espacio vertical. 
  • En la elección de los sanitarios es mejor elegir los más pequeños, si se puede de diseño. En el mercado existen innumerables modelos para elegir, de manera de optimizar los espacios, para poder ahorrar algún centímetro. 
  • Al instalar una bañera o ducha, es importante tener en cuenta ciertos detalles, en el caso de la bañera, se puede elegir un modelo pequeño, tal vez no sea muy cómodo pero si funcional. Para la ducha, en cambio, si la pared lo permite, mejor elegir una cabina que ocupe todo el largo, cerrada por un panel de vidrio y el plato al ras del suelo. También se puede escoger una bañera con ducha ya que ocupa la mitad del espacio de una bañera compacta. 
  • Se debe de poner mucha atención a la disposición de los distintos elementos que decoran el baño, lo mejor es evitar que el water sea lo primero que se ve cuando se abre la puerta. 
  • Por último, el tipo de iluminación adecuada es la luz cálida que dará a todo el ambiente una percepción de mayor espacio, comodidad y funcionalidad.
Como podrá ver con algunas ideas se puede hacer que incluso un cuarto de baño pequeño, sea un ambiente agradable.
Colores en casa, Actualizado en: agosto 26, 2013