Oficinas bajo la escalera - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Oficinas bajo la escalera

Oficina bajo escalera

Por lo general el espacio o hueco bajo la escalera no se utiliza y sin embargo, en las casas  de poco espacio este nicho puede emplearse y aprovecharse de manera funcional. Hoy por ejemplo le proponemos diseñar y decorar una oficina pequeña bajo la escalera, una área de estudio discreta y bien integrada en el ambiente, adecuada para colocar todo lo que se necesita en un espacio dedicado al estudio o trabajo: ordenador, libros, estanterías, escritorio, silla etc. A continuación algunas ideas para decorar, con fotos de oficinas bajo la escalera, diseños de zonas de estudio que esperamos le sirvan de inspiración si busca aprovechar el espacio hueco debajo la escalera.

área de estudio bajo escalera
Una solución decorativa ideal para aprovechar el espacio bajo las gradas de la escalera es colocar maderas que hagan las veces de estanterías para organizar libros o accesorios de trabajo.

oficina bajo escalera
Si el espacio bajo la escalera es muy pequeño hay que utilizar la imaginación y pensar en soluciones que nos permitan transformar esos pequeños metros en una verdadera zona de trabajo. Aquí vemos una mesa de escritorio en forma de L.

decoración estudio debajo escalera
Los muebles a medida son la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio bajo la escalera. Librerías y estanterías de diferentes alturas crearán un ambiente funcional moderno.

oficina debajo escalera
En la decoración de una oficina bajo la escalera es importante que todo se vea ordenado, por eso es mejor que el ambiente luzca minimalista, con pocos accesorios y muebles.

diseño oficina bajo escalera
En vez de un escritorio se puede emplear una madera ancha.

decoración oficina bajo escalera
Si el espacio bajo la escalera es pequeño lo ideal es decorarlo en colores claros como el blanco, de esa manera se creará la sensación de mayor espacio. Una silla con rueditas también permite colocarla en otro ambiente cuando no se utilice.


Fotos: Valentinamorlacchi, Arredativo

Colores en casa, Actualizado en: mayo 20, 2014