La decoración de un baño pequeño puede resultar ser un gran reto. Más aún, si la forma del cuarto del baño no es cuadrada y ofrece poco espacio para disponer de ducha, water y lavabo. A menudo nos encontramos con el problema de decoración de baños largos y estrechos, pero con una planificación cuidadosa y un poco de imaginación podemos transformar el ambiente en un baño completo bien organizado. Si usted tiene un pequeño cuarto de baño estrecho y largo a continuación le ofrecemos una galería de fotos que esperamos le sirvan como ideas de decoración al momento de iniciar el diseño de su baño pequeño.
En un cuarto de baño estrecho y largo los colores de las paredes deben ser claros y brillantes para crear un ambiente luminoso y poco recargado.
En un baño estrecho y largo es fundamental la iluminación, el cuarto necesita gran cantidad de luz. Se debe evitar la lámpara central como único punto de luz. Se deben colocar apliques en el techo que permitan evitar zonas oscuras,
En un cuarto de baño pequeño se debe colocar un gran espejo para que cree la ilusión óptica de mayor espacio.
Un baño largo se puede decorar con azulejos de mosaico en la pared de fondo y así crear mayor profundidad.
Baño pequeño con paredes claras y suelo más oscuro que crean la ilusión de más espacio y evitan el efecto "túnel".
También en un baño largo y estrecho podemos revestir las columnas con enchapado y apliques que reflejen la luz y aporten calidez.
En el diseño de un baño pequeño se puede colocar el lavabo y el inodoro en un lado, que permitirá un fácil acceso a la cabina ducha y bañera.