Colores para cuartos de niños - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Colores para cuartos de niños

COLORES PARA PINTAR LA HABITACIÓN INFANTIL


Colores para cuartos

En la decoración de dormitorios infantiles es muy importante elegir el color adecuado. A veces no nos damos cuenta del efecto de los colores en nuestro estado de ánimo. Por eso,  hoy en este artículo le brindamos algunas ideas de cómo elegir colores para decorar un cuarto de niños y así lograr habitaciones infantiles llenas de armonía.

Según psicólogos los colores son capaces de servir de estímulo, tranquilizar, relajar o alegrar a las personas. Es por eso, que las recámaras para niños deben considerarse como un "ecosistema" que se va transformando conforme el niño va creciendo. Las paredes y muros deben ayudar a crear un espacio alegre, de descanso y a su vez que estimule la creatividad. Veamos algunas ideas de cómo pintar la habitación de los niños.
  • Después del tercer mes el bebé comienza a ver más allá de los 30 cm y se recomienda un dormitorio decorado con tonos pastel o fríos como el verde y celeste que ayudarán al pequeño a dormir mejor. 
  • Hacía los 3 años la habitación infantil puede decorarse con colores más intensos, evitando los muy encendidos para que no se les haga difícil quedarse dormidos. Una idea puede ser pintar el cuarto con un color vivo hasta la mitad de las paredes y el resto incluido el techo con colores fríos y delicados.
  • A partir de los 6 años cuando el niño empieza ir a la escuela es un buen momento para redecorar la habitación. Es la etapa en donde el cuarto infantil pasa una transición, ya no sólo será la estancia del descanso sino de estudio. Por eso, no se aconseja pintar las paredes de colores oscuros como el negro o marón que además de desconcentrar, interfieren en la creatividad del pequeño. Tampoco de rojo, porque crea una suerte de sensación de opresión. Siendo un color estimulante, lo mejor es emplearlo en estancias de juego.
  • Los colores más  indicados para pintar las paredes de cuartos infantiles son el naranja, verde, azul, lila y amarillo.

Paredes color naranja

El naranja transmite alegría, es perfecto para los niños. Los hace sentir más seguros de si, sociables e independientes. Los tonos naranjas más claros o pastel son ideales para decorar dormitorios de niños pequeños.

habitación naranja niño

Habitaciones con paredes verdes 

El verde es un color que ayuda a reducir la ansiedad, ideal para calmar a un niño hiperactivo. Los expertos afirman que el verde puede mejorar la comprensión y velocidad de lectura. 

Color cuartos para niños

Pintar de azul las habitaciones 

Este color tiene un efecto calmante, por eso es ideal para decorar dormitorios de niños con problemas de conducta. En sus tonos más claros como el celeste, transmite serenidad y armonía. disminuyen la ansiedad y agresividad. Además, combina a la perfección con el blanco y colores pastel creando una atmósfera moderna.

Cuarto azul para niño

Cuartos color lila

Es un color muy femenino y elegante. En sus tonos pastel crearán una atmósfera de cuento, llena de calidez para su pequeña princesa. Además, si queremos una decoración moderna e iluminada lo podemos combinar con acentos rosa y blancos. 

Cuarto niña lila

Paredes amarillas y creatividad

Es el color de la imaginación y alegría. Sin embargo, no se aconseja utilizarlo en todas las paredes porque puede resultar muy vibrante y causar nerviosismo. Lo ideal es crear una pared de acento y el resto en blanco.

Cuarto de niña color amarillo


Colores en casa, Actualizado en: diciembre 19, 2020