Colores para pintar salas - Colores en Casa

Ideas para decorar y diseñar tu hogar con fotos de salas, dormitorios, baños, cocinas, comedores, oficinas en diferentes colores y estilos de decoración. Diseño de interiores para casas modernas.

Colores para pintar salas

Colores paredes de sala
Las paredes de las salas se pueden pintar de cualquier color, pero es bueno saber que cada color tiene un significado que influirá en nuestro estado de ánimo. Por lo general, en la decoración de salas se emplean colores cálidos y acogedores, aunque la última tendencia marca mucho el uso de colores oscuros. Lo importante es que todos los colores armonicen con el ambiente y reflejen nuestro estilo personal. 
A continuación algunas ideas de colores para pintar salas

  • Salas color negro: El negro se emplea para pintar y hacer resaltar detalles o elementos decorativos, pero muy rara vez para decorar o pintar paredes en su totalidad, salvo salas excéntricas que nunca faltan.  
  • Salas blancas: El blanco es el color clásico por excelencia, utilizado en paredes y techos, es neutro y le da al ambiente luz y sensación de amplitud. Sin embargo, emplear el blanco en toda la decoración de una sala puede resultar muy frío, por eso, si desea emplear este tono, trate de darle algunos acentos de color utilizando accesorios muy coloridos.  
  • Salas color morado: El morado, violeta y sus diferentes tonalidades se consideran colores espirituales, porque actuan sobre el subconsciente y dan fuerza espiritual e inspiración. Es muy empleado en la decoración de salas.  
  • Salas color gris: El gris es uno de los colores que mejor se adapta a las salas, ya que combina con la decoración estilo moderno y crea un efecto elegante con mucho estilo. Es un color que queda muy bien si se combina con el amarillo y verde, sobretodo en la decoración de salas modernas.  
  • Salas en rojo: El rojo es un color extremadamete fuerte, por eso se debe combinar con otro color más suave. El rojo es un color que sirve para resaltar algún mueble o elemento decorativo. Es un color que da fuerza y vitalidad al ambiente.  
  • Salas verdes: El verde es considerado como un color neutro dado que se encuentra en el centro de los colores cálidos y fríos. Es ideal para pintar las paredes de la sala, ya que transmite una sensación de tranquilidad y equilibrio.  
  • Salas color amarillo: El amarillo es un color cálido y muy luminoso, se puede emplear en sus infinitas tonalidades y ayuda a sociabilizarse y concentrarse. 
Si desea mayor información sobre que colores se pueden emplear para decorar y pintar salas lo invitamos a leer los siguientes artículos:

Cómo elegir colores para las paredes de una sala
Salas color verde en casa

Foto: Blogcasa
Colores en casa, Actualizado en: agosto 08, 2013